Romeo y Julieta encuentran nuevo escenario en una fábrica soviética de Ucrania

·1  min de lectura
Romeo y Julieta encuentran nuevo escenario en una fábrica soviética de Ucrania

Por Sergiy Karazy y Margaryta Chornokondratenko

KIEV, 4 jun (Reuters) - Un teatro de Ucrania ha reinventado "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, poniéndola en escena en las salas industriales de una antigua fábrica soviética.

Antes de que comience la función, los espectadores reciben cascos y un mapa para navegar por los talleres de la fábrica y el sótano del teatro.

La audiencia sigue a los actores a través de diferentes lugares mientras se desarrolla la obra, viéndolos desde diferentes ángulos.

Rostyslav Derzhypilsky, director del teatro de Ivano-Frankivsk y director de "Romeo y Julieta", da a la historia de Shakespeare un giro moderno. En lugar de la escena inicial de un baile en la casa de los Capuleto, Romeo conoce a Julieta en un club nocturno.

Derzhypilsky dijo que quería que la actuación tuviera una sensación "posapocalíptica".

"Esta locación es extremadamente difícil. Pero encaja perfectamente para ilustrar la colisión de la espiritualidad, la fe y el amor de Romeo y Julieta y el mundo que los rodea", dijo Derzhypilsky a Reuters.

El icónico beso en el balcón entre Romeo y Julieta ocurre en una torre de vigilancia industrial y una pelea entre Tibaldo y Mercucio estalla dentro de una jaula enorme.

El joven actor Oleh Panas, quien interpreta a Romeo, dijo que se sintió intimidado cuando vio el escenario improvisado de la fábrica por primera vez.

"Por un lado, la ubicación se traga al actor, es difícil no perderse dentro de este escenario colosal", dijo Panas. "Pero, por otro lado, agrega valor al concepto de actuación y a las emociones del actor. Un área fría, enorme, con escaleras: todos estos elementos refuerzan los sentimientos de un actor", agregó.

(Editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.