Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Romelu Lukaku, el futbolista que causa temor a sus rivales gracias a sus números con Bélgica

Romelu Lukaku regresó a los entrenamientos en Qatar 2022 por primera vez desde que aterrizó la Selección de Bélgica en tierras qataríes (Foto:  Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
Romelu Lukaku regresó a los entrenamientos en Qatar 2022 por primera vez desde que aterrizó la Selección de Bélgica en tierras qataríes (Foto: Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)

La Selección de Bélgica hizo su debut en Qatar 2022 con victoria ante Canadá en el Grupo F. Los belgas no tuvieron la mejor actuación y se vieron superados por los canadienses; aunque eso no bastó y al final de cuentas los tres puntos fueron para los dirigidos por Roberto Martínez. En el partido, Bélgica fue inferior en tiros a gol y posesión de balón, tal vez todo eso tenga explicación; faltaba Romelu Lukaku en el campo de juego.

El futbolista que milita en el Inter de Milán no pudo estar presente en el primer partido por una lesión que acarreaba desde Italia. La molestia en el tendón de la corva impidió que el delantero pudiera mostrar su talento. De ese modo, Bélgica se mostró chato al frente con un Eden Hazard que no pudo con todo el paquete y un Kevin de Bruyne que no tuvo uno de sus mejores partidos, pese a ser elegido como MVP.

De ese modo, Romelu pudo entrenar al parejo de sus compañeros por primera vez desde que Los Diablos Rojos aterrizaron en el país asiático. El atacante es conocido por su capacidad de goleo y su fuerza que impone en la delantera; gracias a su físico y potencia en los pies. El goleador meterá velocidad para estar al mismo ritmo que los demás futbolistas de Bélgica.

Asimismo, Roberto Martínez, entrenador de Bélgica aseguró que será difícil ver a Lukaku de inicio contra Marruecos. “Hoy entrenó con el grupo y ahora nos toca ver cómo reacciona su cuerpo. No creo que esté listo para ir desde el principio contra Marruecos, pero lo descubriremos en los próximos dos días", comentó en rueda de prensa.

El ariete solo ha podido participar en cuatro partidos con los Neroazurris en 15 Jornadas que se disputaron en la Serie A. En ese sentido, aún no se sabe si el delantero podrá iniciar el partido contra Marruecos en la segunda jornada de la justa mundialista.

Lo cierto es que su regreso causa temor a sus rivales, ya que es el máximo goleador en la historia de la Selección de Bélgica. Son 68 los goles que lo ponen como el mayor rompe redes en los anales del conjunto belga. Por detrás se encuentra Eden Hazard con poco menos de la mitad, 33 dianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”