Roma gana 4-1 a Fiorentina; en duda continuación de Montella

Los mediocampistas Aleksandar Kolarov, del AS Roma, y Gaetano Castrovilli, del Fiorentina, disputan el balón durante el partido disputado en el estadio Artemio Franchi, en Florencia, dentro de la Serie A del fútbol de Italia. (Claudio Giovannini/ANSA vía AP)

FLORENCIA, Italia (AP) — La permanencia de Vincenzo Montella como director técnico del Fiorentina parece más precaria que nunca debido a la derrota de su equipo por 4-1 que Roma le propinó el viernes en la Serie A del fútbol italiano.

Montella había conseguido un respiro gracias al empate 1-1 que Fiorentina logró la semana pasada en los descuentos contra Milan, aunque el conjunto llega al receso de invierno con cinco derrotas en seis encuentros.

Fiorentina ocupa la 14ta posición en la tabla, cuatro puntos arriba de la zona del descenso.

Roma se afianzó en cuarto lugar a un punto de alcanzar a su rival de la ciudad, Lazio, que jugará el domingo contra Juventus en la Super Copa Italiana.

Fiorentina tuvo un inicio brillante en el partido pero la enfriaron dos goles de sus rivales.

Roma abrió el marcador a los 19 minutos: Entre varios contrarios, Lorenzo Pellegrini envió pase alto hacia dentro del área y Nicolò Zaniolo envió de botepronto y barrida el balón a Edin Džeko, quien sólo lo empujó hacia la portería rival desde cinco metros (cinco yardas).

Roma duplicó la ventaja dos minutos después con un tiro libre de Aleksander Kolarov.

Fiorentina acortó distancia a los 34 minutos. Tras una serie de rebotes en el área, el uruguayo Martín Cáceres intentó un disparo que fue desviado y terminó en pase para Milan Badelj, quien remató a corta distancia.

Pellegrini anidó el balón en la esquina inferior derecha a los 73 minutos después de un intercambio de pases con Džeko. Zaniolo consiguió la cuarta anotación para completar la cuenta.

El adolescente Dušan Vlahović, que anotó el gol del empate contra Inter, cobró un tiro libre en los descuentos, pero el balón pegó en el travesaño.