Roma cae con Hellas Verona, primera derrota de Mourinho

·3  min de lectura
Gianluca Mancini de la Roma y Gianluca Caprari del Hellas Verona pelean por el balón durante el encuentro de la Serie A en el Estadio Bentegodi en Verona el domingo 19 de septiembre del 2021. (Spada/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Jose Mourinho sufrió su primera derrota como entrenador de la Roma cuando su equipo cayó sorprendentemente el domingo por 3-2 de visita al Hellas Verona en la Serie A.

Lorenzo Pellegrini le dio la ventaja a la Roma en un día lluvioso en Verona, pero los de casa le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad con tres anotaciones en 14 minutos.

El Verona cosechó sus primeros puntos de temporada tras cambiar de técnico a mitad de semana, con Igor Tudor tomando las riendas por Eusebio Di Francesco, tras perder tres partidos seguidos.

El Milan, por su parte, cedió puntos por primera vez al empatar 1-1 en su visita a la Juventus.

La igualdad dejó al Milan compartiendo el liderato con el campeón reinante Inter, ambos con 10 puntos. La Roma quedó un punto detrás. El Napoli podría tomar una ventaja de dos unidades en la cúspide si el domingo gana a domicilio ante Udinese.

El Milan podría desplazar a la Roma de la cima de la liga italiana si más tarde vence a la Juventus. La Vecchia Signora apenas tiene un punto en tres encuentros y está desesperado por su primera victoria en la liga desde que Massimiliano Allegri regresó como técnico.

Mourinho había ganado tres encuentros de liga a cargo de la Roma, así como tres duelos de la nueva Europa Conference League.

“Siempre estoy preocupado previo a los partidos, así los vivo”, dijo Mourinho. “Ya sabía que tenían buenas virtudes que les hacían ser un equipo complicado. Ya lo eran antes del cambio de entrenador y habían complicado a otros equipos sin conseguir los resultados”.

La Roma parecía que saldría triunfante luego que Pellegrini anotó el primer gol a los 36 minutos.

Sin embargo, Antonín Barák empató cuatro minutos después del descanso y Gianluca Caprari los puso al frente cinco minutos después.

Un autogol del centrocampista del Verona Ivan Ilić permitió a la Roma nivelar el marcador, pero Davide Faraoni restableció la ventaja para los de casa a los 63 minutos.

JUVENTUS-MILAN

Milan buscaba seguir a paso perfecto tras ganar su tres primeros partidos, en los que apenas encajó un gol. La Juve, en cambio, desesperadamente buscaba su primera victoria de la temporada, en el retorno de Massimiliano Allegri como técnico.

Los Bianconeri se adelantaron a los cuatro minutos en una jugada de contragolpe tras un córner cobrado por el Milan. El argentino Paulo Dybala mandó un pase al español Álvaro Morata, quien corrió desde su propia mitad antes de elevar el balón por encima del portero Mike Maignan.

El Milan niveló el marcador a los 76 con el gol de cabeza de Ante Rebić a un tiro de esquina de Sandro Tonali.

NUEVO ENTRENADOR

Cagliari también cambió de técnico a media semana y Walter Mazzarri reemplazó a Leonardo Semplici. Puso en marcha su ciclo con el club de Cerdeña con un empate 2-2 ante la Lazio.

Cagliari parecía encaminado al triunfo, pero Danilo Cataldi empató a siete minutos del final. El defensa del Cagliari Gabriele Zappa fue expulsado en el tiempo de compensación por una segunda amarilla.

En tanto, el recién ascendido Venecia perdió 2-1 ante el Spezia tras encajar un gol en la prolongación. Sampdoria goleó 3-0 al Empoli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.