Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con doblete de Lukaku, el Inter toma la cima de la Serie A

MILÁN (AP) — Romelu Lukaku marcó un doblete y con ello alcanzó los 300 goles en su carrera, mientras que el Inter de Milán se colocó en la cima de la Serie A italiana con una disputada victoria el domingo por 3-1 sobre Lazio.

Lukaku hizo un cobro de penal y duplicó su cuenta al término de la primera mitad con el tanto emblemático. También asistió al argentino Lautaro Martínez para el tercer gol del Inter, poco después de que su compatriota Gonzalo Escalante le había dado esperanza a Lazio.

El Inter se puso un punto por encima del Milan, que sufrió una sorprendente derrota por 2-0 contra Spezia el sábado. Los dos equipos se enfrentarán en el derbi de Milán el próximo domingo.

Lazio se ubica en la séptima posición, 10 puntos debajo del Inter.

Antes del arranque del juego, el Inter sabía que podría dar un paso que aumentara su confianza en la contienda por el título, pero Lazio venía de una racha de seis triunfos consecutivos.

Ambos equipos tuvieron oportunidades antes de que marcaran un penal a favor del Inter por una entrada inoportuna de Wesley Hoedt sobre Martínez. Lazio protestó, pero no logró nada y Lukaku ejecutó a la perfección el penalti.

El belga de 27 años duplicó su cuenta con otro momento controversial al filo del descanso, pegando el tiro luego de que la intercepción de Marcelo Brozović fue desviada a su camino por parte de un jugador de Lazio. Al principio, el tanto fue marcado como fuera de lugar, pero lo concedieron tras una revisión de video.

Ese fue el 300mo gol en la carrera de Lukaku, tanto a nivel de clubes como de selección.

___

UN VERETOUT VIVAZ

Jordan Veretout anotó un doblete para ayudar a que la Roma se impusiera 3-0 sobre Udinese y se colocará en la tercera posición de la tabla.

La Roma apenas superaba por una unidad a la nueve veces campeona defensora, la Juventus, y estaba siete puntos detrás del Inter.

Udinese llegó al Estadio Olímpico de la capital tras hilvanar tres partidos sin encajar goles, pero a la Roma sólo le bastaron cinco minutos para perforar las redes cuando Veretout cabeceó un centro de Gianluca Mancini desde la derecha.

El volante francés aumentó 20 minutos después al definir de penal, luego que el arquero argentino de Udinese Juan Musso derribó a Henrikh Mkhitaryan.

Udinese pudo descontar en la segunda parte, pero el arquero romanista Pau López se lució al repeler un remate de Gerard Deulofeu.

Pedro rubricó el tercer tanto de la Roma en la prolongación con un sublime remate al ángulo derecho tras ser habilitado por Edin Džeko.

___

MURIEL, EL SUPLENTE SALVADOR

Luis Muriel volvió a salir de la banca para darle una victoria agónica a Atalanta, esta vez 1-0 ante Cagliari.

El delantero colombiano se ha ganado la fama de un suplente salvador, algo que confirmó en la visita a Cerdeña. Su Atalanta fue más peligroso cuando ingresó a los 68 minutos y anotó el gol del triunfo in extremis.

Muriel dominó un pase a profundidad, se abrió paso entre dos jugadores de Cagliari y definió con un furibundo remate.

Cagliari lo pudo empatar en los descuentos al señalarse un penal por una falta de Marten de Roon sobre Daniele Rugani. Pero la decisión fue revertida tras la intervención del videoarbitraje.

Atalanta se ubica en la sexta plaza, sobre Lazio por diferencia de goles y debajo del Napoli, también por diferencia de goles.

Cagliari sigue en la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

La Fiorentina mantiene una distancia de siete puntos sobre la zona fatídica tras caer 2-1 en su visita a Sampdoria. El último sitio Crotone perdió 2-1 en casa contra Sassuolo.