Romário: "Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres"

Sao Paulo, 29 dic (EFE).- El exfutbolista Romário de Souza Faria se despidió este jueves de Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé' con un mensaje en el cual aseguró que "Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres".

Romário, quien ocupa un escaño en el Senado, aseguró que Pelé, quien falleció este jueves por complicaciones de un cáncer de colon, "hizo que el mundo se postrarse ante su talento" y "llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses".

Pelé "inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes", agregó el exinternacional brasileño, quien no tuvo entre sus amigos al fallecido astro, con quien se implicó en diversas polémicas.

Una de las más recordadas, en 2005, fue después de que Pelé consideró que Romário, quien en la época jugaba en el Vasco da Gama y tenía 39 años, debía retirarse pues hacía tiempo que no rendía en el campo.

"Pelé callado es un poeta. Cuando abre la boca solo dice mierda. Tendría que tener un zapato en la boca", respondió Romário en su momento.

(c) Agencia EFE