Rolls-Royce vende el fabricante de motores español ITP Aero por 1.700 millones de euros

·1  min de lectura
La operación se enmarca en la estrategia de Rolls-Royce de ceder actividades para reforzar su balance, pero manteniendo los lazos con sus proveedores (AFP/LEON NEAL)

El grupo industrial británico Rolls-Royce, especializado en motores de avión, anunció este lunes la venta del motorista español ITP Aero a un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital en el marco de su plan de restructuración.

La venta, por 1.700 millones de euros (casi 2.000 millones de dólares), debería cerrarse en el primer semestre de 2022.

La operación se enmarca en la estrategia de Rolls-Royce de ceder actividades para reforzar su balance, pero manteniendo los lazos con sus proveedores, afirmó el motorista británico en un comunicado.

Bain Capital, al frente de un consorcio que incluye al industrial francés SAPA y al fondo JB Capital, prevé mantener la hoja de ruta y los efectivos de ITP Aero, que seguirá siendo un proveedor estratégico de Rolls-Royce.

El grupo español también provee componentes para los motores del Airbus 400M y del avión de combate Eurofighter.

También está implicado en el desarrollo del motor del futuro Sistema de Combate Aéreo Futuro (SCAF), con el alemán MTU y el francés Safran, en tanto Rolls-Royce se encarga del diseño del motor del programa competidor Tempest.

mra-ode/ngu/jvb/pc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.