Roland Garros: Rafael Nadal, rey absoluto de la tierra batida, se corona por 14ª vez

·1  min de lectura

Rafael Nadal de nuevo en la cima de Roland Garros. Le ganó en la final a Casper Ruud en tres sets(6/3 6/3 6/0). El joven noruego intentó darle jaque al rey de la tierra batida, pero el español se defendió con uñas, dientes y buen tenis para conquistar su decimocuarto trofeo en París, que seguramente será exhibido en el museo que Rafa tiene en su academia de Manacor.

Rafa Nadal sigue ganando en su tierra. El español Apabulló al noruego Ruud para conquistar 14 títulos en su patio favorito, es decir 22 'Grand Slam', todo un record. Dedicamos gran parte de esta emisión al cierre del Roland Garros 2022.

En el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek se alzó con su segunda copa Suzanne-Lenglen, tras la conseguida en 2020, luego de arrasar en la final a la estadounidense Coco Gauff (6/1 6/3). La número 1 mundial igualó la marca de partidos consecutivos ganados (35) que mantenía la estadounidense Venus Williams desde el 2000.

Programa presentado desde París por Ana María Ospina


Leer más

Leer tambien:
Iga Swiatec confirma su supremacía mundial tras ganar su segundo Roland Garros
Nadal vence a Ruud y gana su décimo cuarto Roland Garros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.