Anuncios

Roland Garros: ya hay varios jugadores excluidos por Covid-19

En París ya empieza a palpitarse Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que mudó su fecha original, a fines de mayo, al otoño por la pandemia de coronavirus. Buena parte de los jugadores ya están en la capital gala para comenzar con los entrenamientos previos al certamen, que arrancará el domingo próximo en el Bois de Boulogne.

Sin embargo, las noticias más recientes no son las mejores. La dirección del torneo confirmó que dos jugadores que iban a competir en la clasificación desde este lunes dieron positivo al test de Covid-19, y otros tres fueron excluidos por tener contacto estrecho con sus entrenadores, que también dieron positivos a los exámenes. Estos cinco jugadores quedaron al margen y permanecerán aislados por 7 días. En total, unos 900 testeos se han realizado desde el martes pasado vinculados al torneo.

Los jugadores que salieron de la lista de inscriptos por esta situación son el bosnio Damir Dzumhur, el español Bernabé Zapata, el estadounidense Ernesto Escobedo, el uzbeco Denis Istomin, y el serbio Pedja Kristin.

"Desafortunadamente mi entrenador Petar Popovic dio positivo en el test de esta mañana y por esa razón fui excluido de Roland Garros. No le dieron la oportunidad de someterse a otro test y estamos seguros de que es un falso positivo, porque mi entrenador tiene anticuerpos. Estoy devastado. Ya no puedo cambiar esa decisión y tengo que dejar el torneo", escribió Dzumhur en sus redes sociales.

A los mencionados se suma un caso particular: el chileno Alejandro Tabilo (156°), que debió ser internado y operado de urgencia en París por una apendicitis, a pocas horas de su debut en el cuadro de clasificación.

Seguramente también te pude interesar:

Vucetich asegura que Chivas no merecía perder ante el América

El América tenía que ganar el Clásico Nacional sí o sí, hoy no importaban las formas

"Michael Schumacher debe estar en estado vegetativo": la mirada de un reconocido neurocirujano y un dato inédito del accidente

Video: Angelo Assumpçao, el gimnasta que osó denunciar el racismo en Brasil