Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío

PARIS.- "Se está haciendo ridículo". La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista del último US Open, se negó a esperar cuando hacía frío en la pista Suzanne-Lenglen, mientras pasaba la tormenta, y empujó al árbitro a interrumpir su partido de la primera ronda de Roland Garros, este domingo tras tres games.

Cuando los primeros partidos de la quincena parisina comenzaban bajo un tiempo lluvioso y fresco (11°), acompañado de ráfagas de viento, Azarenka, que ganaba 2-1 frente a la montenegrina Danka Kovinic, se dirigió al árbitro.

Roland Garros suele jugarse un par de semanas antes del comienzo del verano europeo. No es común jugar en esta época del año (otoño), pero el calendario se vio modificado por la pandemia por el coronavirus.

El partido acabó reanudándose treinta minutos más tarde. "¿No ve lo que está pasando? (...) Hace demasiado frío", dijo Azarenka. "No se puede agarrar la raqueta porque está demasiado húmeda", explicó la exnúmero uno del mundo.

"Es una broma, ¿qué hacemos aquí?", dijo Azarenka antes de dejar la pista, antes incluso de que el árbitro pronunciara la suspensión del partido. "No voy a esperar aquí más porque tengo frío".

Azarenka pasó finalmente un poco más de una hora (61 minutos) en la tierra batida parisina bajo una fría temperatura, para imponerse en dos sets a Kovinic, por 6-1 y 6-2. En segunda ronda, se enfrentará a la checa Anna Karolina Schmiedlova o a la estadounidense Venus Williams.

"Buenos días a todos", ironizó Azarenka tras su victoria. "Estoy contenta de haber podido terminar y ahora voy a poder seguir a todo el mundo luchar contra estas condiciones difíciles", añadió, con una sonrisa.

Los otros partidos de la primera ronda que se comenzaron en simultáneo, no fueron interrumpidos al mismo tiempo. Azarenka y Kovinic se enfrentaban en la cancha Suzanne-Lenglen que, contrariamente a la Central, que estrena su nuevo techo retráctil, no dispone todavía de tejado.

Agencia AFP

Seguramente también te puede interesar:

Lozano firma un doblete en la goleada del Nápoles al Génova, 6 goles a 0

Bottas gana en Rusia tras sanción a Hamilton; Sergio Pérez termina en cuarto

La ola más grande de este año fue surfeada por una mujer

Video: Mexicano marca doblete con el Arsenal juvenil