Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roland Garros: el grito desgarrador de Kiki Bertens, que ganó pero se fue en silla de ruedas

Ganó, pero fue una victoria pírrica, llena de dolor y sufrimiento: la holandesa Kiki Bertens, que derrotó a la italiana Sara Errani luego de tres horas de combate, tuvo que salir de la cancha 14 de Roland Garros en silla de ruedas, con el cuerpo paralizado por los calambres. Avanzó a la tercera rueda, pero las lágrimas por su esfuerzo lo dijeron todo.

Muslos, brazos, e incluso dedos: todo el cuerpo de Bertens parecía sufrir, durante el partido o sentada en su silla entre sus games. Fueron los achaques propios de un partido durísimo, cuyo resultado final fue 7-6 (5), 3-6 y 9-7. Ni la intervención de los servicios médicos ni los masajes parecieron aliviar sus molestias. Así que la holandesa terminó por abandonar la pista en silla de ruedas no sin antes proferir un último grito de dolor.

Si se recupera a tiempo, se medirá por un puesto en los octavos de final ante la checa Katerina Siniakova, que venció por 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

A sus 28 años, Bertens acumula 10 títulos individuales en el circuito de tenis femenino. Su última consagración fue este año antes del parón de la actividad por el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. En febrero, la neerlandesa se consagró en el torneo de San Petersburgo, Rusia, que se disputó en superficie dura: en la final dejó en el camino a Elena Rybakina, de Kazajistán, por 6-1 y 6-3.

Mala reacción de su rival

Claro que Errani no creyó su sufrimiento. La italiana, ante las muestras de dolor de su rival, profirió una maldición sonora, muestra de su incredulidad ante lo que estaba viendo. Posteriormente, preguntada por el partido, la tenista transalpina aseguró que Bertens estaba fingiendo las lesiones e incluso se burló de los gritos de dolor de su oponente.

“No me gusta cuando alguien se burla de ti. Ella ha jugado un partido increíble, pero no me gusta nada esta situación. Por una hora ella está lesionada y, después, se pone a correr como nunca”, afirmó.

“Ha tenido que abandonar la pista en silla de ruedas pero después en el vestuario estaba perfectamente. No me gusta nada esto”, remató.

Seguramente también te puede interesar:

Mexicano Gerardo Ulloa gana Mundial de Ciclismo de Montaña en República Checa

La promoción en la que participa 'Chicharito' y que no va a cumplir porque no anota y su equipo no gana

El reloj de casi un millón de euros con el que Nadal juega Roland Garros

Video: Una bomba gigante crea olas masivas para surfistas