Roland Garros: el duro sorteo para Diego Schwartzman y la potencial semifinal entre Nadal y Thiem

El Abierto de Francia, que levantará el telón este domingo, ya tiene los cuadros individuales confirmados. El argentino Diego Schwartzman, 13° del ranking, 12° cabeza de serie en el Bois de Boulogne y finalista, el último lunes, del Masters 1000 de Roma, tendrá un duro rival en la primera ronda: el serbio Miomir Kecmanovic, 40° del ranking, reciente campeón del ATP 250 de Kitzbühel, sobre polvo de ladrillo. Será el primer enfrentamiento entre el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y el balcánico, de 21 años y uno de los más destacados de la nueva generación.

El cuadro masculino de singles de Roland Garros

El bahiense Guido Pella, 37° del mundo, debutará ante el italiano Salvatore Caruso (84°). Federico Coria (98°), en su primer main draw de Roland Garros, debutará ante un jugador de la qualy. Mientras que se producirá un enfrentamiento puramente albiceleste en la primera rueda: el cordobés Juan Ignacio Londero (68°) vs. el azuleño Federico Delbonis (81°).

Este viernes, intentarán superar la tercera y última ronda de la clasificación el correntino Leonardo Mayer y los rosarinos Renzo Olivo y Nadia Podoroska.

El camino de Nadal, Djokovic y Thiem

Rafael Nadal, el doce veces ganador de la Copa de los Mosqueteros, será el segundo favorito y debutará ante el bielorruso Egor Gerasimov (83°). El austríaco Dominic Thiem, último campeón del US Open y dos veces finalista de Roland Garros (2018 y 2019), se presentará ante el croata Marin Cilic (39°), en la tercera ronda podría medirse con el noruego Casper Ruud (28° preclasificado) y, en las semifinales, con Nadal. En los cuartos de final, el mallorquín podría enfrentarse con el alemán Alex Zverev (6°).

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará ante el sueco Mikael Ymer (80°). En un hipotético camino hacia la final, Nole podría enfrentarse con l italiano Matteo Berrettini (7° favorito) o el español Roberto Bautista Agut (11° del mundo) en los cuartos de final.

Uno de los partidos más destacados de la primera ronda será entre el escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, que recibió una invitación, y el suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015.

Sin Barty ni Osaka, pero con Halep, Serena y Azarenka

El cuadro femenino no presentará a la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open, ni a la última campeona en el Bois de Boulogne, la australiana Ashleigh Barty, que decidió no viajar a Nueva York ni a Europa por temor al coronavirus. De esta manera, la primera favorita será la rumana Simona Halep, campeona en el polvo de ladrillo de París en 2018 y finalista en 2017 y 2014. Su rival de la primera ronda será la española Sara Sorribes Tormo (78°).

El cuadro femenino de singles de Roland Garros

La checa Karolina Pliskova será la segunda cabeza de serie y debutará ante una rival de la clasificación. La española Garbiñe Muruguza, undécima favorita y campeona del Abierto de Francia en 2016, jugará en la primera ronda contra la eslovena Tamara Zidansek (81°).

La estadounidense Serena Williams, sexta preclasificada, que sigue tratando de alcanzar su título número 24 de Grand Slam, con el que igualaría el récord de la australiana Margaret Court, tendrá la misma rival que en la primera ronda del último US Open, su compatriota Kristie Ahn (101°). La bielorrusa Victoria Azarenka, 14 del mundo y finalista del último Abierto de los Estados Unidos, se medirá con la montenegrina Danka Kovinic (86°).

La checa Marketa Vondrousova, 19° de la WTA y finalista de Roland Garros 2019, tendrá un espinoso debut ante la polaca Iga Swiatek, 52 del ranking y una de las mejores jugadoras jóvenes (tiene 19 años).