Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roland Garros. En busca de su 20° título de Grand Slam, Rafael Nadal hizo su primer entrenamiento: fue en el Philippe-Chatrier techado

El Matador está en su hábitat natural. Rafael Nadal, el doce veces ganador de Roland Garros, ya está instalado en la ciudad de París y este jueves realizó su primer entrenamiento, con miras al inicio del certamen, el próximo domingo. Quince años después de su debut en el Bois de Boulogne, el español buscará alcanzar su título número 20 de Grand Slam, con el que igualaría el record del suizo Roger Federer.

Roland Garros: Andy Murray regresó al lugar que simbolizó el final de su cadera y se entrenó con Stanislas Wawrinka, su verdugo de aquel día

El número 2 del mundo practicó en el estadio central, el Philippe-Chatrier, con el techo retráctil cerrado, una de las nuevas "condiciones" que presenta el certamen en esta versión 2020 que se hace en otoño en lugar del verano (el brote de coronavirus obligó al cambio de fecha). Del otro lado de la red estuvo Carlos Moya, entrenador de Nadal y número 1 del mundo en 1999.

"Es hora de Roland Garros. Primera práctica en el recién cubierto Philippe-Chatrier. Diferente a lo que estábamos acostumbrados aquí en París. Feliz de estar aquí", escribió el mallorquín, en sus redes sociales.

Otro de los cambios con los que se encuentra Nadal este año es vinculado a las pelotas. Después de un vínculo iniciado en 2011 con la empresa Babolat, la Federación Francesa de Tenis acordó con Wilson. Un coach argentino, desde París, le confirmó a LA NACION que las pelotas responden de otra manera a la habitual: "Las notamos diferentes, son más pesadas en la mano, pican menos y cuesta más generarle efecto". Muchos entienden que "las nuevas pelotas" pueden perjudicar a Nadal, un jugador tan experto en los tiros con efecto, y favorecer, por ejemplo, a Nova Djokovic o a Dominic Thiem, el reciente campeón del US Open y dos veces finalista de Roland Garros, en 2019 y 2018.