Roku TV detecta lo que ves en cable para revisar si está en Netflix también

Ivan Del Muro

Roku TV detecta lo que ves en cable para revisar si está en Netflix también

Las televisiones que incluyen software de Roku recibieron una interesante actualización. Y es que, ahora, el software de Roku puede detectar lo que el usuario está viendo a través de cable, satélite o antena y verificar si el contenido, ya sea una serie de televisión, documental o película está disponible en los servicios de streaming más populares, como Netflix, Amazon Video o Hulu, por ejemplo.


El sistema se llama More ways to watch (Más formas de ver) y podría ser muy útil para esas veces en las que estás surfeando por los canales de televisión y te encuentras con una serie que te gusta, de esas que de inmediato sabes que necesitas ver, pero el problema es que el episodio que están transmitiendo es de la segunda temporada. En ese caso, la nueva funcionalidad resultaría muy útil, ya que podrías saber en dónde puedes comenzar a ver la serie como Dios manda: desde el principio.

El nuevo sistema de Roku utiliza tecnología ACR (Automatic Content Recognition) para reconocer el contenido que estás viendo y sí, sí es un poco creepy e inquietante, especialmente cuando recordamos lo que Vizio estaba haciendo con la información de sus clientes. Pero al menos, en el caso de Roku, la vigilancia es útil, muy útil diría yo. El nuevo sistema también requiere que los usuarios acepten la activación de la función, después de recibir la actualización o cuando configuren un televisor nuevo.

Noticias Relacionadas