Rojos superan a Nacionales en 11 innings pero se rezagan

·1  min de lectura
El dominicano Arístides Aquino, de los Rojos de Cincinnati, batea un sencillo productor para definir en la undécima entrada el encuentro ante los Nacionales de Washington, el viernes 24 de septiembre de 2021 (AP foto/Paul Vernon)

CINCINNATI (AP) — Arístides Aquino empujó a TJ Friedl desde la intermedia con un sencillo que puso fin al juego, y los Rojos de Cincinnati superaron el viernes 8-7 a los Nacionales de Washington en 11 capítulos.

El potente roletazo del dominicano Aquino frente a Mason Thompson (1-2) golpeó el guante del intermedista Luis García y se escapó al bosque derecho.

Pese al triunfo, los Rojos se rezagaron más respecto de San Luis en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los encendidos Cardenales barrieron una doble cartelera ante los Cachorros de Chicago.

Cincinnati se ubica seis juegos detrás de los Cardenales, cuando restan ocho encuentros por disputar. Filadelfia está en medio de ambos equipos.

Art Warren (3-0) escapó de un predicamento con las bases repletas en el undécimo inning, gracias a Joey Votto, quien estuvo atento para una jugada a la defensiva. El primera base superó por poco a García para pisar la almohadilla y poner fin a la entrada luego de atrapar una potente roleta a guante volteado.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-2 con dos anotadas y dos producidas, Keibert Ruiz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Juan Soto de 2-0 con tres anotadas. El panameño Paolo Espino de 2-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Aquino de 2-2 con una empujada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.