Rojos frenan racha de Cachorros con victoria de 5-1

·1  min de lectura
El cerrador Tejay Antone, izquierda, festeja con el receptor Tucker Barnhart luego de guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo sobre los Cachorros, en Chicago, el domingo 30 de mayo de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Tyler Mahle se vio preciso en cinco innings, el venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular y los Rojos de Cincinnati enfriaron a los bates de los Cachorros con una victoria de 5-1 el domingo en Chicago.

Tyler Naquin produjo dos carreras para Cincinnati y Nick Castellanos conectó par de imparables. Jonathan India también pegó dos hits y produjo una carrera.

Castellanos extendió su racha con hits a 16 juegos, la más larga de un pelotero activo en Grandes Ligas.

Los Cachorros llegaron al partido con una racha de seis victorias en fila. Una vez más no contaron con el primera base Anthony Rizzo, quien se perdió su quinto juego seguido por tensión en la espalda.

Mahle (4-2) retiró en orden a los primeros 12 bateadores. El derecho otorgó un hit y un pasaporte, y ponchó a ocho.

Chicago pudo embasar a sus primeros dos bateadores de la quinta entrada, pero Mahle ponchó al venezolano Rafael Ortega, a Patrick Wisdom y a Eric Sogard pasa salir de aprietos en el inning.

Tejay Antone sacó cuatro outs para apuntarse su tercer salvamento.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con anotada e impulsada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Ortega de 4-0, y Willson Contreras de 4-1. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.