Rojos envían al catcher Barnhart a Tigres, por un prospecto

·1  min de lectura
ROJOS-TIGRES-CANJE (AP)
ROJOS-TIGRES-CANJE (AP)

Los Rojos de Cincinnati canjearon el miércoles al veterano receptor Tucker Barnhart a los Tigres de Detroit a cambio del infielder Nick Quintana.

Barnhart, un bateador zurdo y con un cartel de Guante de Oro detrás del plato a sus 31 años de edad, deja Cincinnati después de ocho años. En sus últimas seis campañas, lideró a los Rojos en juegos como titular detrás del plato y en innings disputados. Ganó el Guante de Oro en 2017 y 2020.

“Al afrontar este receso, sabíamos que la posición de cátcher sería prioritaria para nosotros”, indicó el gerente general de los Tigres Al Ávila. “Durante nuestras recientes reuniones de estrategia en Lakeland (Florida), el nombre de Tucker surgió varias veces como una opción atractiva para el club”.

El novato Tyler Stephenson compartió la titularidad en la receptoría de los Rojos la pasada temporada, lo cual hizo Barnhart —y su contrato— fueran prescindibles.

Barnhart bateó para .247, con 7 jonrones y 48 remolcadas en 2021. Stephenson irrumpió con un promedio de bateo de .286, 10 cuadrangulares y 45 impulsadas.

Los Rojos recibirán a cambio a Quintana, de 24 años, selección de segunda ronda de los Tigres en 2019. En 2021, bateó .196, con nueve jonrones para la sucursal de Clase A de los Tigres en Lakeland.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.