Rojos blanquean a Pujols y a Cardenales

·1  min de lectura
El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, arroja su bate al conectar un elevado el domingo 18 de septiembre de 2022, ante los Rojos de Cincinnati (AP Foto/Jeff Roberson) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — Stuart Fairchild conectó un jonrón y Luis Cessa lanzó cinco episodios sin tolerar anotación por los Rojos de Cincinnati, que blanquearon el domingo 3-0 a Albert Pujols y a los Cardenales de San Luis.

Pujols, de 42 años y quien llegó al encuentro con 698 vuelacercas en su carrera, se fue de 4-0. El público que llenó el graderío se puso de pie para ovacionarlo en cada uno de sus turnos al bate.

El dominicano es cuarto en la lista de los mejores jonroneros de la historia, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Suma 19 vuelacercas en esta campaña —el último el viernes, en la victoria por 6-5 sobre los Rojos.

A los Cardenales les restan 14 juegos.

San Luis, que pegó sólo dos hits, vio cortada una racha de tres triunfos, pero cuenta con una ventaja cómoda sobre Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Fairchild bateó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio, frente a Jordan Montgomery (8-5), quien aceptó tres carreras y siete hits en cinco innings y un tercio.

El mexicano Cessa (4-3) toleró un solo hit, sencillo de Paul DeJong en la tercera entrada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.