El rojo se impone en Wall Street a pesar del tirón de Uber y Microsoft

El rojo se impone en Wall Street a pesar del tirón de Uber y Microsoft
El rojo se impone en Wall Street a pesar del tirón de Uber y Microsoft

El DOW JONES baja un 0,30% hasta marcar 34.054 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,38%, en 4.148 puntos. El NASDAQ 100 retrocede un 0,38% hasta los 12.067 puntos.

Wall Street viene de una sesión muy volátil ayer, en la que los índices acabaron cerrando cerca de los máximos de la sesión. El Dow Jones subió 265 puntos, un 0,78% y el S&P 500 subió un 1,29%. Por su parte, el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, superó a los otros dos índices y ganó un 1,9%.

Todo ello después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijese en un discurso en Washington que la inflación se está relajando, reiterando los comentarios de su conferencia de prensa de la semana pasada y aumentando las esperanzas de los inversores de que la Fed pronto pausará o pivotará las subidas de tipos de interés.

“El proceso desinflacionario, el proceso de bajar la inflación, ha comenzado y ha comenzado en el sector de bienes, que es alrededor de un cuarto de nuestra economía”, dijo Powell. “Pero tiene un largo camino por recorrer. Estas son las primeras etapas”. No obstante, el informe de empleo en EEUU del viernes pasado mostró que la batalla contra la inflación “llevará bastante tiempo”, por lo que los tipos de interés podrían tener que subir más de lo esperado si ese tipo de fortaleza económica amenaza los avances en la reducción de la inflación, avisó.

“Tenemos una Reserva Federal que ya no quiere ser adversaria”, valora Joseph Terranova, de Virtus Investment Partners, en declaraciones a la CNBC. “Y uno podría argumentar que ya no son adversarios, porque han tenido dos oportunidades en la última semana para ser de esa manera. No lo hicieron”.

En el mercado de renta fija, siempre muy sensible a la política monetaria, las rentabilidades de los bonos bajan mientras los inversores siguen evaluando las palabras de Powell. El bono de referencia a diez años ofrece una rentabilidad de un 3,649%, un descenso de dos puntos básicos, mientras que en el bono a dos años el rendimiento se reduce en otros dos puntos, hasta el 4,442%.

En el apartado macroeconómico, la agenda de este miércoles viene muy ligera, destacando apenas la última lectura de los inventarios mayoristas. Los economistas esperan un aumento del 0,1% en diciembre, según Dow Jones.

Mientras, sigue avanzando la temporada de resultados. Hasta ahora, más de la mitad de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados trimestrales, y el 69,1% de ellos han superado las expectativas, según Refinitiv. Aun así, los analistas esperan que los beneficios del cuarto trimestre disminuyan un 3,1%.

El principal nombre del día será Walt Disney, que dará a conocer sus cuentas tras el cierre de los mercados, al igual que Robinhood.

Uber Tech se dispara en Bolsa tras batir las expectativas

Antes del toque de campana presentó sus cuentas Uber Tech. La compañía ha superado las estimaciones de los analistas y se dispara más de un 8% en el parqué. El gigante de la movilidad ha ganado 29 centavos por acción, frente a las expectativas del mercado de que perdiera 18 centavos por título. Los ingresos alcanzaron los 8.600 millones, frente a los 8.490 millones previstos.

En una declaración, el CEO Dara Khosrowshahi ha destacado que Uber terminó 2022 con su “trimestre más fuerte de la historia”, coronando su “año más fuerte”. El impacto de la pandemia en el negocio de movilidad de la empresa “ya ha quedado atrás” hasta el punto de que los conductores activos alcanzaron un máximo histórico durante el trimestre, ha añadido. Asimismo, la empresa también logró un nuevo hito y alcanzó por primera vez los 2.000 millones de viajes en un solo trimestre, con una media de alrededor de 1 millón de viajes por hora.

También buena acogida para las cuentas de Under Armour. El minorista de ropa deportiva sube casi un 8% después de que los beneficios del tercer trimestre fiscal superaran las expectativas. Under Armour obtuvo un beneficio por acción ajustado de 16 centavos, por encima de los 9 centavos esperados. Los ingresos también superaron las estimaciones.

Las acciones de Fortinet se disparan más de un 10% tras superar las estimaciones de beneficios del mercado. La empresa de ciberseguridad ganó 44 centavos por acción, por encima de los 39 centavos esperados. Sin embargo, incumplió ligeramente las estimaciones de ingresos, al registrar 1.280 millones de dólares, por debajo de los 1.300 millones previstos.

Las acciones de Chipotle Mexican Grill caen más de un 4% en la preapertura después de que la cadena de restaurantes incumpliera las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales. El director financiero Jack Hartung dijo durante la conferencia telefónica de la compañía que Chipotle “no vio ese estallido, ese impulso” que suele tener alrededor de las vacaciones, terminando el trimestre “suave”.

La cadena de burritos obtuvo un beneficio de 8,29 dólares por acción, con unos ingresos de 2.180 millones de dólares. Los analistas habían previsto unos beneficios de 8,90 dólares por acción con unos ingresos de 2.230 millones de dólares.

Fuera de la temporada de resultados, Microsoft sube más de un 2% en la apertura del mercado después de que el gigante tecnológico haya anunciado que está renovando su motor de búsqueda Bing y su navegador web Edge utilizando inteligencia artificial.

eBay planea despedir a 500 empleados, lo que supone alrededor del 4% de su plantilla, según un comunicado remitido ayer martes a la SEC. En un memorándum a los empleados, el consejero delegado Jamie Iannone dijo que la dirección había “reflexionado” sobre la empresa en relación con el entorno macroeconómico, y afirmó que los despidos impulsarán la capacidad de eBay para ofrecer mejores experiencias a sus clientes.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo suben por tercer día consecutivo, favorecidos por el retroceso del dólar tras las palabras de Powell. El barril de West Texas sube un 1,71% hasta los 78,12 dólares, mientras que los Futuros del petróleo Brent de referencia en Europa se anotan un 1,21%, en 84,47 dólares.

El euro sube un 0,05% frente al dólar hasta establecer un tipo de cambio de 1,0734 dólares por cada moneda comunitaria.