Rojo, contundente sobre la clasificación de Boca a la final: "Había que ganar y pasar"

·2  min de lectura

En los últimos días, Boca se vio rodeado de cuestionamientos por su pase a la final de la Copa de la Liga Profesional, la que disputará este domingo, en el Estadio Mario Alberto Kempes, contra Tigre.

Es que el Xeneize fue superado ampliamente por Racing dentro del campo, pero supo resistir la igualdad sin goles, forzar los penales y hacerse fuerte en esta vía, en la que una atajada de Agustín Rossi y un fallo de la Academia fueron suficientes para que liquide la tanda a su favor y consiga la clasificación.

Por su rendimiento, las críticas aparecieron desde su entorno, de lo que varios protagonistas boquenses se hicieron eco. Primero, habló su ídolo y vicepresidente, Juan Román Riquelme, y ahora fue el turno de Marcos Rojo de dar su perspectiva, después de haber disputado la totalidad del juego en Lanús

El defensor se refirió a los comentarios sobre la actuación del Club de la Ribera ante la Academia y fue certero al remarcar la importancia de ganar, por sobre cualquier otro factor. Además, recordó el desempeño de Argentina en la Copa América 2016 y lo comparó con la realidad del conjunto de Sebastián Battaglia.

"Somos justos finalistas. Sabemos que Racing nos complicó en algunos pasajes, pero dentro de la cancha estuve tranquilo. Racing se adueñó de la pelota e hizo las cosas bien, pero nosotros pudimos controlarlo en el segundo tiempo y, en los penales, creo que lo hicimos mejor y, por eso, estamos en la final", expresó en rueda de prensa.

En su postura, el zaguero aseguró: "Había que ganar y pasar. En la Selección, me tocó una Copa América increíble en el 2016, perdimos por penales la final y nos mataron a todos. Ahí nadie habló del mérito".

Y continuó: "En Estados Unidos, ganamos, prácticamente, todos los partidos por goleada y en la final nos tocó empatar y perder por penales. Nadie hablaba de que merecíamos ser nosotros los ganadores. Nosotros estamos tranquilos, confiamos en el plantel y los jugadores. Toca disfrutar la final frente a un gran rival".

Sobre el recorrido de Boca en el certamen, el ex Estudiantes cerró: "En el inicio, nos convirtieron mucho de pelota parada y también es real que, entre lesiones y suspensiones, pasamos muchos partidos con cambios. Mostramos la mejor versión contra Defensa y Justicia, en los cuartos de final. Queremos repetirlo y lo estamos intentando".

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.