Rojas y Cooper ayudan con jonrones a la victoria de Marlins

El venezolano Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, recorre los senderos luego de conectar un jonrón solitario en el juego ante los Nacionales de Washington, el sábado 19 de septiembre de 2020 (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — Miguel Rojas y Garrett Cooper aportaron un doblete y un jonrón por cabeza, y los Marlins de Miami doblegaron el sábado 7-3 a los Nacionales de Washington.

Con la victoria, Miami siguió aferrándose al segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Starling Marte y Brian Anderson batearon dos sencillos cada uno por los Marlins, que acumularon 14 hits ante el abridor Patrick Corbin. También Lewis Brinson y Chad Wallach pegaron dos imparables por Miami.

Pablo López (5-4) igualó su total de victorias de la temporada anterior, con una salida de cinco entradas y un tercio. El venezolano aceptó dos carreras y tres hits, en una labor que incluyó siete ponches y tres boletos.

Miami atacó temprano. El venezolano Rojas inauguró el encuentro con un jonrón frente a Corbin (2-6).

Rojas encontró una recta de Corbin y envió la pelota por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a cuatro vuelacercas en la temporada.

Un garrotazo de Cooper entre el bosque derecho y el central empujó dos carreras y amplió la ventaja a 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Víctor Robles de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Jesús Aguilar de 5-1. El dominicano Starling Marte de 5-2 con una anotada.