Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primera roja del mundial: la terrible patada del arquero de Gales contra un iraní

El arquero de Gales Wayne Hennessey
El arquero de Gales Wayne Hennessey - Créditos: @Manu Fernandez

El arquero galés Wayne Hennessey recibió hoy la primera tarjeta roja de Qatar 2022, por una violenta patada contra el atacante iraní Mehdi Taremi, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con el partido 0-0, el arquero del Nottingham Forest salió a cruzar a Taremi, que había quedado casi mano a mano y con una muy buena chance de gol.

El árbitro mostró en un primer momento la tarjeta amarilla, pero después de recurrir al VAR, optó por la expulsión directa.

Finalmente, el seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en el encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional.

Con este empate, Irán suma tres puntos -debutó cayendo 2-6 ante Inglaterra-, mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados Unidos. Los británicos y estadounidenses jugarán hoy a las 16.

Otro impacto violento

El martes, durante el partido contra la Argentina, un defensor de Arabia Saudita recibió un rodillazo en la cara por parte de su propio arquero.

El arquero saudita Mohammed Al-Owais salió a despejar una pelota, pero el número 13 del plantel, Yasser Al Shahrani, la fue a buscar también y ambos tuvieron entonces un fuerte choque.

Tras el impacto, Yasser Al Shahrani debió ser trasladado desde Qatar a Arabia Saudita y operado. Es más: por el momento, se queda momentáneamente afuera del Mundial.