Llega el esperado Altu d'El Gamoniteiru

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lagos de Covadonga (Asturias), 1 sep (EFE).- Llega el gigante esperado de la 76 Vuelta a España, el inédito Altu d'El Gamoniteiru, de categoría especial, en una jornada muy dura que será la prueba prácticamente definitiva para los que quieran hacerse con el triunfo final.

Esta decimoctava etapa llevará a los supervivientes por el interior de Asturias en una jornada de alta montaña con 4.516 metros de desnivel acumulado en 162,6 kilómetros con salida en Salas y llegada en el Altu d'El Gamoniteiru.

El encadenado de los cuatro puertos que se ascenderán en el itinerario diseñado por la organización, dos puertos de primera, uno de segunda y otro de categoría especial, por este mismo orden, no dará el más mínimo respiro a los ciclistas en la última jornada de alta montaña de esta edición.

El pulso que deberán plantear los principales gallos será por agotar hasta el último gramo de fuerza en busca de un maillot rojo que sigue quemando y que todos son conscientes que obliga a un sobreesfuerzo al equipo que le toca defenderlo.

El director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín, destaca que se trata de una etapa de poco más de 150 kilómetros con un desnivel acumulado "pocas veces visto antes en La Vuelta" en la que la meta está en un puerto de categoría especial y cima Alberto Fernández de La Vuelta 21, el inédito Altu d’El Gamoniteiru".

"En los 15 kilómetros de subida una subida constante al 10-12 %, ofrecerán uno de los mayores espectáculos de la prueba. Antes, el Puertu de San ??aurienzu (1ª), el Altu de La Cobertoria (1ª) y el Altu la Segá o del Cordal (2ª), mermarán las fuerzas y las piernas de los ciclistas", concluye.

- Etapa 16: Salas - Altu d'El Gamoniteiru (162,6 kms).

. Salida: 13.07 horas.

. Llegada prevista: 17.30 (promedio 37 kms/h).

. Sprint: Bárzana (km.84,8).

. Puertos:

Km.54,1: Puerto de San Llaurenzu (1ª). 9,9 kms. al 8,6 % de pendiente media. Desnivel máximo: 16 %

Kms.94,4: Altu de la Cobertoria (1ª). 7,9 kms. al 8,6 % de pendiente media. Desnivel máximo: 14 %

Km.140,7: Altu la Segá / Cordal (2ª). 8,2 kms. al 5,8 % de pendiente media.

Km.162,6: Altu d'El Gamoniteiru (Esp). 14,6 kms. al 9,8 % de pendiente media. Desnivel máximo: 17 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.