Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roglic conquista la Vuelta por 3ra vez seguida

VUELTA (AP)
VUELTA (AP)

Primoz Roglic selló su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a España con un triunfo en la prueba contrarreloj de la etapa final el domingo.

Roglic incrementó su ventaja en la tabla general sobre el subcampeón español Enric Mas durante la etapa de 34 kilómetros (21 millas) de Padrón a Santiago de Compostela a cuatro minutos y 42 segundos.

Fue el cuarto triunfo en una etapa para el líder de Jumbo-Visma en la presente edición de la Vuelta, incluyendo la primera prueba contrarreloj en la primera etapa. Se colocó el maillot rojo de manera definitiva con una actuación estelar en las montañas durante la última semana.

Roglic agregó este título de la Vuelta a los que obtuvo en 2019 y 2020 menos de seis semanas después de haberse colgado el oro por Eslovenia en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio

Roglic coronó su victoria en los metros finales al alcanzar y rebasar a Mas, quien había arrancado dos minutos antes en sus pruebas en solitario.

Magnus Cort Nielsen buscaba su propio cuarto triunfo de una etapa en la carrera cuando estableció el tiempo a vencer en la contrarreloj decisiva. Pero Roglic, pese a casi estar cerca de salirse de la ruta en un momento, terminó la etapa en 44:02 minutos, cerca de 14 segundos antes del danés.