Roglic arrebata liderato a Carapaz en la Vuelta

·2  min de lectura

DUMBRÍA, España (AP) — El campeón defensor Primoz Roglic ganó el martes la contrarreloj individual de la Vuelta a España para arrebatarle el liderato general al ecuatoriano Richard Carapaz.

Roglic cronometró 46 minutos y 39 segundos para completar la distancia de 33,7 kilómetros (20,9 millas) de la 13ra etapa. El corredor esloveno superó por un segundo al estadounidense William Barta.

Carapaz llegó séptimo en la contrarreloj, con retraso de 49 segundos. El campeón del Giro de Italia de 2019 se rezagó a 39 segundos de Roglic en la general. El irlandés Hugh Carthy, cuarto el martes, figura tercero en la general, 47 segundos detrás de Roglic.

Roglic dejó escapar la victoria final en la última etapa competitiva del reciente Tour de Francia tras ser superado por su compatriota Tadej Pogacar.

“Es una victoria bonita porque ha pasado mucho tiempo desde que gané una contrarreloj", dijo Roglic. "Hasta me sorprendí de lo bien que me estaba sintiendo durante el recorrido”.

Después del día de descanso el lunes, los competidores afrontaron un recorrido llano por la costa de Galicia antes de cambiar bicicletas para el ascenso final al Mirador de Ézaro de casi 1,8 kilómetros (1,1 millas).

“Esperaba sufrir mucho más. Mucha gente esperaba también que perdiese tiempo con Carapaz en la subida, pero todos salíamos con las mismas opciones”, comentó Roglic. “Todos sabemos que no es divertido hacer una contrarreloj, pero hoy afortunadamente he tenido piernas. Es mejor estar 39 segundos delante ahora que 39 segundos detrás”.

El miércoles, los corredores saldrán en un recorrido de 204 kilómetros (126 millas) por terreno montañoso en Galicia.

La ronda española entró en su última semana en medio de un recrudecimiento de las restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus. Culminará el domingo en Madrid.

La pandemia forzó que la Vuelta fuera aplazada de su usual espacio en agosto-septiembre y reducida de 22 a 18 etapas.