Roglic se alista para el Tour con victoria en la Dauphiné

·2  min de lectura

VAUJANY, Francia (AP) — Primoz Roglic se puso a tono para el Tour de Francia el próximo mes al alzarse el domingo con la victoria en la Critérium del Dauphiné por primera vez.

El danés Jonas Vingegaard, compañero de Roglic en el equipo Jumbo–Visma, se llevó el triunfo en la octava y última etapa en las montañas. Cruzaron la meta tomados de la mano en la cima del Plateau de Solaison, con el campeón esloveno permitiendo a Vingegaard que adelantara una rueda para ganar la etapa.

Vingegaard quedó 40 segundos detrás de Roglic en la clasificación. El australiano Ben O’Connor del equipo AG2R Citroen cerró con un retraso de 1 minuto y 41 segundos detrás de Roglic para completar el podio.

El trabajo colectivo de Jumbo–Visma fue brillante en el último ascenso, con el neerlandés Steven Kruijswijk escapándose para dividir al pelotón de punta.

La maniobra permitió a sus dos compañeros despegarse en el último ascenso de la ruta de 135 kilómetros (84 millas) entre Saint-Chaffrey y Vaujany, la cual incluyó un par de colosales subidas de 23 kilómetros (14,3 millas) y de 29 kilómetros (18 millas) y un último ascenso de 5,7 kilómetros (3,5 millas).

Roglic y Vingegaard cronometraron 3 horas, 49 minutos y 20 segundos en la etapa, con O’Connor como tercero con un retraso de 15 segundos.

“Lo tuvimos todo bajo control desde la largada, y fue una largada bien rápida", comentó Roglic. “Jonas estuvo excelente en el último ascenso. Podemos tener confianza, aún nos queda trabajo por hacer y debemos estar listos para el Tour”.

Roglic ha ganado las tres últimas ediciones de la Vuelta a España, pero dramáticamente dejó escapar el triunfo general en el Tour ante su compatriota Tadej Pogacar en 2020.

Este año, Roglic también la carrera de etapas París-Niza por primera vez tras un fulminante ataque en la última etapa.

“Al fin he ganado carreras en Francia. Es algo bonito", dijo Roglic, de 32 años.

Roglic y su compañero danés unirán fuerzas para el Tour que se disputará entre el 1 y 24 de julio.

Pero Vingegaard, de 25 años, avizora un desafío más exigente.

“Creo que será muy difícil hacer un 1-2 en el Tour. Son muchos los candidatos al título", dijo. “La competición será mucho más reñida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.