Roger Waters lanzará documental de su gira US + THEM

*Mostrará la faceta activista del músico británico

México, 22 May (Notimex).- El bajista y cofundador de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, de la mano del director Sean Evans lanzará el 16 de junio próximo la película documental US + THEM, basada en su aclamada gira entre los años 2017 y 2018.

El largometraje de 135 minutos destaca el mensaje del artista sobre derechos humanos, libertad y amor, en alrededor de 156 espectáculos para 2.3 millones de personas en todo el mundo en los que tocó éxitos de la agrupación británica de rock progresivo provenientes de los emblemáticos discos The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals y Wish You Were Here, así como los clásicos temas Comfortably Numb y Smell the Roses.

Asimismo habrá escenas en backstage captadas justo antes de que arrancaran algunos shows del tour, dichas secuencias fueron tituladas A Fleeting Glimpse, en ellas se ve la estrecha relación que Waters con sus fans y de igual manera se aprecia la conexión que logra con su audiencia en directo.

US + THEM mostrará también la faceta activista del músico británico quien se ha caracterizado por luchar contra aquellos que buscan controlar vidas y destruir el planeta, algunos de los himnos con mensaje social son Welcome to the Machine y Another Brick in the Wall - Part II.

La película llegará en formato digital y utilizará la tecnología más innovadora en cuanto a sonido e imagen se refiere, esto con el objetivo de darle a los espectadores y seguidores del trabajo de Waters por años, una serie de experiencias visuales y sensoriales sin precedentes.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE