Roger Stone dice que Steve Bannon chantajeó a Trump para recibir su indulto

·3  min de lectura
Roger Stone afirmó que el ex estratega jefe de la Casa Blanca y director ejecutivo de la campaña Trump chantajeó al entonces presidente Trump para obtener un indulto. (Reuters)
Roger Stone afirmó que el ex estratega jefe de la Casa Blanca y director ejecutivo de la campaña Trump chantajeó al entonces presidente Trump para obtener un indulto. (Reuters)

Roger Stone, el consultor político conservador y cabildero que ha trabajado en campañas republicanas desde Richard Nixon hasta Donald Trump, ha dicho que el exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, chantajeó a Trump para que le perdonara.

En declaraciones a InfoWars, Stone dijo: “Steve Bannon acusó públicamente al presidente de tener Alzheimer, dijo que la Organización Trump era una empresa criminal, dijo que Trump sería procesado”.

"Podría hacer esto casi literalmente: 'Cuando el pueblo estadounidense se entera de que no es un multimillonario, es simplemente otro chulo'", dijo Stone, citando a Bannon.

"Sus defensores dicen 'bueno, eso fue hace dos años'. No importa cuándo fue", agregó.

Cuando se le preguntó por qué Trump le dio un perdón a Bannon, Stone dijo: "Creo que fue chantajeado, eso es lo que creo".

“Seamos muy claros. Steve Bannon no solo robó el nombre de mi programa de Infowars con el gran estadounidense Owen Shroyer, 'The War Room', sino que testificó falsamente en mi juicio contra mí. Era un informante de Robert Mueller”, dijo Stone durante su aparición en InfoWars.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Así que ahora mismo, aquí, hoy, estoy desafiando a Steve Bannon a venir a Infowars y debatir esto, vamos a sacarlo. Alex (Jones), puedes moderarlo, para que sea civilizado”, le dijo al presentador.

El hombre de 68 años agregó que Bannon “necesita responder por qué estaba trabajando con Robert Mueller para destruirme y enviarme a prisión. Así que ahí está, el desfío está puesto, gran Steve. Vamos, Steve desaliñado. Podemos encontrarte un traje y una corbata limpios, creo, y deberías venir a Infowars y responder a lo que acabo de decir”.

Stone escribió en la conservadora plataforma de redes sociales Gab en mayo que Bannon “era un informante de Robert Mueller e indiscutiblemente cometió perjurio en mi juicio. También acusó a Donald Trump Jr. de ser un traidor ruso e insistió en que el presidente Donald Trump padecía Alzheimer”.

Lee más: Asesores de Trump dicen que convencerlo de que perdió es como “escupir al viento”

Añadió: “Si ves a ese gordo desaliñado de m***da, te recomiendo encarecidamente que le des una bofetada lo más fuerte que puedas. ¡Hazlo por Estados Unidos!".

Lo que parece haber enojado a Stone es que Bannon le dijo a un tribunal federal en 2019 que Stone era el vínculo entre la campaña de Trump y WikiLeaks.

"La campaña no tuvo acceso oficial a WikiLeaks ni a Julian Assange", dijo Bannon, informó Newsweek. "Pero Roger sería considerado si necesitáramos un punto de acceso".

Bannon afirmó que Stone "dio a entender que tenía una conexión con WikiLeaks", pero que nunca declaró claramente que lo tenía.

Después de la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, Stone fue acusado de siete cargos, como manipulación de testigos y mentir al Congreso. Fue declarado culpable y sentenciado a tres años de prisión, pero el expresidente Trump conmutó su sentencia el año pasado.

Bannon fue acusado en agosto del año pasado de defraudar a "cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción", según a la entonces fiscal estadounidense en funciones, Audrey Strauss.

Stone le dijo a la revista New York Magazine: “El karma es una m***da. Pero estoy rezando por él".

The Independent se ha puesto en contacto con Bannon en busca de comentarios.

Relacionados

Trump promete vengarse de Zuckerberg y Facebook cuando “regrese a la Casa Blanca”

Es poco probable que Trump cambie de postura tras prohibición de Facebook: Casa Blanca

Donald Trump reacciona al veto de dos años en Facebook y lo califica de “insulto”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.