Roger Stone fue demandado por los disturbios del Capitolio durante una entrevista de radio

·3  min de lectura

Roger Stone, un aliado del ex presidente Donald Trump, recibió documentos legales durante una entrevista de radio en vivo por su presunto papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Stone estaba hablando en el programa de radio Real Talk 93.3 en San Luis, Misuri, el miércoles, cuando fue interrumpido mientras respondía una pregunta sobre por qué era "imperativo" que Trump se postulara para las próximas elecciones presidenciales.

"Espere un segundo, tengo un servidor de procesos en la puerta de mi casa a punto de atenderme en la última demanda", se le pudo escuchar decir. Stone agregó que recibió una demanda presentada en el tribunal civil del Distrito de Columbia.

“Muy bien, me acaban de notificar en la demanda del 6 de enero. En vivo, aquí mismo en su programa de radio”, dijo. "Esta es una gran pila de papeles, lo cual es bueno, porque hoy no tenemos papel higiénico".

El exfiscal federal Ron Filipkowski, quien originalmente había compartido un clip del programa de radio, también tuiteó una declaración no verificada de Stone. "Me entregaron esta demanda por acoso infundada y sin fundamento presentada contra el [ex] presidente Trump y contra mí esta mañana".

La supuesta declaración publicada por Filipkowski también instó a los partidarios de Stone a "luchar contra estos buitres de izquierda" mediante una donación a su fondo de defensa legal, creado para financiar colectivamente una serie de litigios entablados contra él por su presunto papel en los disturbios del Capitolio.

El desarrollo aún no se menciona en el blog de Stone, Stone Cold Truth, donde Stone publica declaraciones regularmente después de haber sido expulsado de la mayoría de las principales plataformas de redes sociales. La última entrada de su blog es del 14 de septiembre, donde criticó al senador Cory Booker "documentando" su "asombrosa corrupción personal".

Más recientemente, al menos siete agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos presentaron una demanda federal contra Stone, Trump y "grupos extremistas violentos" de extrema derecha, acusándolos de conspirar para evitar que el Congreso confirme la victoria de Joe Biden "mediante el uso de fuerza, intimidación y amenazas”.

Al emitir una declaración sobre el litigio, Stone dijo en ese momento que esta demanda, presentada "por desagradables abogados de izquierda con motivos políticos, no legales", es una "forma efectiva de acoso político porque requiere que los destinatarios paguen cientos de miles de dólares para defenderse en los tribunales".

Leer más: Capitolio: Partidario de Trump se declara culpable por disturbios

“Nunca instruí a nadie para que lastimara a personas en el Capitolio, y mucho menos a un oficial de policía, el 6 de enero o en cualquier otro momento, ni conspiré para privar a nadie de sus derechos civiles. Por lo tanto, la demanda no tiene mérito y carece de base fáctica para incluirme a mí”, dijo.

Relacionados

Miliciano se declara culpable en asalto al Capitolio de EEUU

Policía del Capitolio arresta a un hombre con bayoneta y machete en una camioneta cerca de la sede del DNC

Melania Trump rechazó denunciar la violencia en los disturbios en el Capitolio, afirma un nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.