Roger Federer, la “espinita” de Raúl Zurutuza en Acapulco

Por David Torres González. Enviado

Acapulco, Gro., 29 Feb (Notimex).- A horas de cerrar el ciclo de 20 años del Abierto Mexicano de Tenis en el complejo Mextenis, una “espinita” que se le quedó clavada a Raúl Zurutuza y fue no haber traído al suizo Roger Federer.

El torneo mexicano cambiará de sede para 2021 a la Arena Mia, por lo que este sábado llegó a su fin el ciclo en Mextenis y el director del torneo, Raúl Zurutuza, habló de qué le faltó.

“La espinita, que no es tan espinita porque me quedó claro que nunca va a estar aquí, es no haber traído a Federer, me hubiera encantado”, aseveró el directivo.

En su rueda de prensa para hablar del final del torneo, dejó en claro ahora su objetivo es que Rafael Nadal prácticamente se olvide del torneo de Dubai con el objetivo de que siga en Acapulco.

“Estoy superfeliz con Rafa; como dicen, lo bailado no nos lo quita nadie. La idea con Rafa es que ni siquiera piense en Dubai, pero sin duda haber traído a Federer hubiera sido parte del complemento de estos 20 años.”

Por otra parte, se mostró feliz de haber contado con las máximas figuras del deporte blanco en el certamen, desde el brasileño Gustavo Kuerten, la estadounidense Venus Williams, los españoles Carlos Moyá y Nadal, hasta el serbio Novak Djokovic.

Finalmente, habló de sus mejores recuerdos y anécdotas que le quedan del torneo en Mextenis, desde que se les inundara la cancha en 2001 hasta un temblor cuando jugaba Nicolás Almagro.

“Un día tembló, jugaba Nicolás Almagro, nadie se dio cuenta, todos pensaban que se estaba movimiento (el estadio), fue de seis grados; tenísticamente, la final de (Agustín) Calleri con (Mariano) Zabaleta, el partido casi perfecto de Rafa con Ferrer en 2013”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG