Roger Federer: Lo disfrutaré, pero no será fácil

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Roger Federer jugará este viernes su último partido como profesional, el tenista suizo hará equipo con Rafael Nadal dentro de la Laver Cup.

Un enfrentamiento que llena de melancolía al ganador de 20 torneos de Grand Slam, quien en conferencia previa a su compromiso admitió que después de tantos juegos en contra de Nadal, verlo a su lado en su último partido lo llena de alegría.

Una emoción que espera pueda desarrollar en calma ante las lesiones que no le han permitido volver a su mejor nivel.?"Poder repetirlo eso ( jugar con Rafa Nadal) una vez más estoy seguro de que será maravilloso. Lo haré lo mejor que pueda y espero estar bien. Y, por supuesto, lo disfrutaré, pero será difícil", mencionó Federer.

Federer agregó que con su despedida espera dejar a los aficionados enganchados en el deporte y que su retiro no sea también el adiós de muchos de sus seguidores.

"Habrá a algunos fanáticos sin el mismo gusto por el tenis. Podríamos perder algunos, porque dirán, bueno, ese capítulo se cierra para mí y pasaré a otro deporte u otro deportista. Y algunos se quedarán para siempre, porque el tenis es sólo un deporte que, una vez que estás en él, normalmente estás en él", finalizó.