Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Roger Bartra se cansó y se pasó a la derecha": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- "Roger Bartra era un hombre de izquierda y de repente se cansó de ser como era y se pasó a la derecha", dijo el Presidente tras la publicación de una entrevista en EL UNIVERSAL en la que el sociólogo afirmó que Andrés Manuel López Obrador "no debate, él insulta".

" (A Bartra) Lo cooptó —no puedo decir lo otro, lo más popular—, Letras Libres, Krauze, y a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo. Entiendo que no le guste cómo hablo ni lo que yo digo aquí, pero creo que era hasta miembro del Partido Comunista y de repente ya está con Krauze y con todos estos intelectuales orgánicos", dijo.

Indicó que conoció al investigador de la UNAM desde que estudiaba y aunque no tuvieron amistad, sí sabía de él porque "era de los intelectuales de izquierda marxista más famosos", que tenía con Enrique Semo la revista Historia y Sociedad, en los años 70.

Sin embargo, el Presidente acotó que Semo "sigue siendo un hombre consecuente, Roger Bartra fue quien dio el viraje o se fue a militar al conservadurismo. Pasó de ser de izquierda, no sé si hasta militante del Partido Comunista, (pero) fue cooptado por Enrique Krauze. De todas maneras, Roger Bartra es libre y todos tenemos libertad para expresarnos y manifestarnos, nada más que por alusiones personales, estoy replicando".

De la entrevista publicada por EL UNIVERSAL, el Presidente dijo: "Ya le dije con todo respeto a Juan Francisco Ealy Ortiz (Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL) que se venga acá, a su hamaca. Están muy molestos los de EL UNIVERSAL, por algo será".