Rogelio Ramírez de la O comparecerá el 23 de septiembre en San Lázaro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobaron, tal y como lo adelantó EL UNIVERSAL, citar a comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

La rendición de cuentas está programada para el día jueves 23 de septiembre a las 11:00 horas en el recinto legislativo de San Lázaro.

Lo anterior con la finalidad de profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica.

De acuerdo a lo aprobado por la Jucopo, el secretario Rogelio Ramírez de la O también dará cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Más tarde, el pleno de San Lázaro avaló en votación económica el proceso de análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El análisis se desarrollará en diversas sesiones, clasificándose por materias: Política Interior, Política Económica, Política Social y Política Exterior.

La discusión inició este lunes 13 de septiembre de 2021, con el rubro de Política Interior.

En las sesiones ordinarias siguientes, se desahogarán los rubros de Política Económica, para el martes 14 septiembre; Política Social, el martes 21 de septiembre, y finalmente, Política Exterior, el martes 28 de septiembre de 2021.

Para el desahogo de la glosa, en cada uno de los temas se estableció que habrá dos intervenciones de los grupos parlamentarios que se darán de acuerdo con su representatividad en la Cámara, hasta por cinco minutos.

La primera ronda será: Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD. En la segunda ronda el orden de participación será: PRD, MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.