Rogelio Funes Mori protagoniza lluvia de memes tras sus fallas en la victoria de México sobre Costa Rica

En sus últimas 24 presentaciones con Rayados y la Selección Mexicana, Funes Mori solo ha sido capaz de marcar en cinco ocasiones.  (AP)
En sus últimas 24 presentaciones con Rayados y la Selección Mexicana, Funes Mori solo ha sido capaz de marcar en cinco ocasiones. (AP)

La Selección Mexicana marcha como líder del Octagonal Final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero, pese a los resultados, su desempeño en el terreno del juego genera incertidumbre y enojo entre los fanáticos del “Tri”.

En la pasada victoria ante Jamaica, el gran villano del compromiso y protagonista de muchos memes fue el defensor de América, Jorge Sánchez, quien falló de manera grosera en el tanto de los “Reggae Boys”. Ahora, ante Costa Rica, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, fue el blanco de las críticas más feroces de los fanáticos.

El argentino naturalizado mexicano fue la gran apuesta de Gerardo Martino para la ofensiva azteca luego de que el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, sufriera una fractura de cráneo a finales de 2020.

Tras estrenarse como goleador del “Tri” en un amistoso ante Nigeria en julio, Funes Mori marcó tres dianas en la Copa Oro 2021, certamen donde comenzó su relación de “amor-odio” con los fanáticos de la Selección Mexicana.

En la final ante Estados Unidos, misma que a la postre perdería México, Funes Mori fue severamente criticado por sus fallas y clavados. Su relación con el gol no mejoró en el inicio de la eliminatoria mundialista siendo protagonista de grandes pifias que lo convirtieron en el blanco predilecto de los fanáticos.

“Le pesa la playera de la selección a Funes, ahora veo por qué jamás lo convocaron a la selección Argentina”, escribió un usuario en Twitter mientras que otro consideró que debido a su rendimiento no debería defender hoy en día la playera del “Tri”.

Luego de las graves fallas de Funes Mori ante Costa Rica, los usuarios hicieron tendencia al máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, argumentando que el actual delantero de LA Galaxy tenía más “carisma” al momento de fallar de cara al marco rival.

Asimismo, otro usuario presumió su creatividad con un meme de Shrek señalando que las fallas de Funes Mori son un homenaje al delantero surgido de la cantera de Chivas.

Leer más: Los mejores memes de la victoria de México sobre Jamaica

En tanto, otro usuario pidió a los fanáticos que dejen de comparar a Funes Mori con “Chicharito” y mejor cotejen su rendimiento con el del también naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien marcó siete goles en 24 partidos con la Selección Mexicana.

En sus últimas 24 presentaciones con Rayados y la Selección Mexicana, Funes Mori solo ha sido capaz de marcar en cinco ocasiones, situación que comienza a desesperar a la fanaticada del combinado nacional.

Relacionados

CONCACAF: México no convence y EEUU no aleja fantasmas

Con gol de penal, México vence de visita 1-0 a Costa Rica

Por cirugía, Martino se pierde 2 partidos con México