Rogel Aguilera-Mederos: Gobernador de Colorado acorta sentencia de prisión de camionero a 10 años

·1  min de lectura
Trucker-Colorado-Sentencia (Copyright - 2021 The Denver Post, MediaNews Group.)
Trucker-Colorado-Sentencia (Copyright - 2021 The Denver Post, MediaNews Group.)

El gobernador de Colorado, Jared Polis, acortó la sentencia de prisión de un camionero condenado en un accidente mortal a 10 años, lo que redujo de manera drástica su condena original de 110 años, la cual generó indignación generalizada.

La decisión del jueves sobre la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue una de las varias conmutaciones e indultos de fin de año emitidos por Polis.

La medida se produce días después de que un juez programara una audiencia para el próximo mes para reconsiderar la sentencia a pedido del fiscal de distrito, quien había planeado pedir que se redujera a 20 o 30 años.

Alrededor de 5 millones de personas firmaron una petición en línea donde solicitaban clemencia para Aguilera-Mederos.

El juez Bruce Jones impuso la sentencia de 110 años el 13 de diciembre después de percatarse que era el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal, y señaló que esta no habría sido su elección.

El explosivo accidente de 2019 mató a cuatro personas.

Aguilera-Mederos testificó que transportaba madera cuando los frenos de su semirremolque fallaron mientras descendía en una pendiente empinada de la carretera Interestatal 70 en las laderas de las Montañas Rocallosas.

Su camión chocó contra vehículos que habían disminuido su velocidad debido a otro accidente, lo que provocó un accidente de reacción en cadena y una bola de fuego que consumió vehículos y derritió partes de la carretera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.