Roemer sumará 5 órdenes de extradición

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que, de momento, ya existen tres solicitudes de extradición en contra de Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra escondido en Israel, y que se trabajan en otras dos que en los próximos días se concretarán.

El exdiplomático, escritor y académico es buscado por la justicia mexicana, pues es acusado de más una docena de agresiones, ataques sexuales y violación.

En este sentido, la dependencia investigadora confía en la reciprocidad del gobierno de Israel para concretar la extradición del escritor.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos informó en un mensaje a medios que las investigaciones documentaron dos casos más a los ya existentes por abuso sexual y violación: "Les informo que ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés "N", y están en proceso dos casos más".

"En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia", dijo.

En julio de este año, la FGJ informó que obtuvo del Poder Judicial capitalino una cuarta orden de aprehensión en contra el académico por los delitos de abuso sexual y violación, este último considerado grave y de prisión preventiva oficiosa.

Ernestina Godoy reiteró que se realizaron los trámites correspondientes ante la FGR y la cancillería mexicana, a efecto de que solicite nuevamente a la nación Israelí la detención del acusado con fines de extradición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.