Roemer, con segunda orden de aprehensión

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que, en coordinación con Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR), busca la extradición en Israel de Andrés Roemer, quien además cuenta con una segunda orden de aprehensión por el delito de violación, al tiempo que los agentes continúan recabando pruebas y evidencias de las víctimas, por lo que no se descarta que en los siguientes días se concreten más ordenes en su contra.

En conferencia, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, detalló que se cuenta con la coordinación de las instituciones para detener al presunto agresor sexual, y aunque Israel no cuenta con un tratado de extradición, la justicia mexicana se apega al principio de "reciprocidad internacional".

"Hemos obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de esta persona, por su probable participación en el delito de violación. Ya lo buscamos, con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República, para que rinda cuentas ante la justicia".

Roemer es acusado en México por 16 mujeres quienes lo señalan de abuso sexual, de momento existen ocho carpetas de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.