Roe vs. Wade: AOC cuestiona la legitimidad de la Corte Suprema y llama a Biden “históricamente débil”

·2  min de lectura
AOC comparte su historia de violación en mitin en NY e insta a Biden a abrir clínicas federales de aborto

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez cuestionó la legitimidad de la Corte Suprema y desafió al presidente Joe Biden a “dar un paso adelante” en el derecho al aborto.

El sábado, Ocasio-Cortez expuso de manera forense, en un hilo de Twitter, muchos de los problemas que tuvo con los jueces de la Corte Suprema, y pidió a los demócratas que describan un plan más claro e instructivo para los votantes sobre cómo codificar Roe vs. Wade. Esto sucedió menos de 24 horas después de que el tribunal supremo de la nación revocara su fallo de 1973, dejando ahora a los estados a cargo de legislar sobre el aborto.

“Con o sin elecciones, la Corte Suprema tiene una crisis de legitimidad y el público lo reafirma: el 75 por ciento de los informes públicos de EE.UU. no confían en la Corte Suprema, y esos números fueron *previos al fallo de Roe*”, tuiteó el sábado.

Ella dijo en respuesta a otro tuit que Biden ha sido “históricamente débil en este tema (apoyó a Hyde hasta 2019), pero ahora es su oportunidad de dar un paso adelante y crecer”.

Además de destacar las denuncias de agresión sexual contra los jueces y afirmar que un escaño fue “robado”, escribió que “7 de los 9 jueces fueron designados por un partido que no ha ganado el voto popular más de una vez en 30 años” y ”varios mintieron al Congreso para asegurar su nombramiento”.

“En una crisis de legitimidad, la solución que deben ofrecer Biden y los líderes demócratas no puede ser solo de votación, sino de estatuto y autoridad”, tuiteó, y luego agregó: “El fallo es Roe, pero la crisis es la democracia... El presidente y los líderes demócratas ya no pueden salirse con la suya con tácticas familiares de ‘comités’ y ‘estudios’ para evitar abordar nuestras crisis de frente”.

Ella pidió medidas que incluyan una restricción en la revisión judicial; la apertura de clínicas de aborto en terrenos federales; ampliación de las cortes; y la expansión del acceso federal y la concientización sobre el aborto con píldoras.

Para lograr mejor los objetivos del partido, dijo, los demócratas deben “ser PRECISOS con lo que necesitamos y lo que haremos con ese poder”.

“¿Cuántos escaños necesita el partido para codificar Roe?” ella tuiteó. “Los demócratas deben DECIR ESO. No solo ‘vayan a votar’ o ‘dennos US$6 para ganar’. Eso es una tontería desmoralizadora, perdedora y desenfocada”.

Ocasio-Cortez insistió en que su partido debe decirles a los votantes qué escaños se necesitan, en qué estados y qué contiendas, además de describir lo que el presidente y el Congreso estarían “realmente dispuestos y capaces de hacer con 52/60 escaños”.

“Sean honestos. Los detalles motivan”, tuiteó la mujer de 32 años, instando a la gente a “dejar de preocuparse y empezar a participar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.