Anuncios

Rodrygo, Paquetá y Matheus Cunha convocados para los amistosos del equipo olímpico

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- Brasil convocó a los delanteros Rodrygo, Lucas Paquetá y Matheus Cunha para dos amistosos con Arabia Saudí y Egipto en noviembre, que serán preparatorios para la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La lista de 23 convocados, 22 de los cuales procedentes de clubes europeos y el último de un club estadounidense, fue anunciada este jueves en una rueda de prensa en Río de Janeiro por el seleccionador olímpico André Jardine.

La lista incluye a varios jugadores que destacan en Europa y que no fueron convocados para el preolímpico ni para anteriores amistosos de la Sub'23 por la negativa de sus clubes de cederlos.

Su inclusión en la lista de los últimos amistosos que tendrá Brasil antes de que Jardine divulgue la lista definitiva de convocados para los Juegos Olímpicos indica el interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de llevarlos a Tokio.

Entre dichos jugadores, además de Rodrygo, Paquetá y Cunha, destacan el lateral Emerson, los centrocampistas Wendell, Bruno Guimaraes y Maycom (Shakhtar Donetsk-UKR) y el delantero David Neres (Ajax-NED).

Algunos ya han pasado por la selección absoluta, como Neres, que integró el equipo que conquistó la Copa América del año pasado; Bruno Guimaraes y Rodrygo, convocados para los dos primeros partidos de Brasil por las eliminatorias del Mundial Catar 2022 este mes, y Paquetá y Matheus Cunha.

La selección olímpica brasileña se medirá con la de Arabia Saudí el 13 de noviembre en Jida y tres días después a Egipto en la misma ciudad. Sus dos rivales también están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jardine aclaró que por ahora ninguno de los jugadores con los que ha trabajado está descartado para los Juegos Olímpicos y que si no convocó a atletas de clubes brasileños es porque es más fácil observarlos en los partidos que disputan en la Liga local.

"Conseguimos acompañar más de cerca a los que juegan en Brasil pero a los que están en el exterior tan sólo los vemos por televisión o computador y eso perjudica nuestras observaciones", afirmó.

Sobre los dos amistosos de noviembre, aseguró que serán importantes no sólo por volver a poner en marcha el proyecto olímpico, paralizado por la pandemia del coronavirus, sino por la posibilidad de poder disputar amistosos este año, ya que la próxima ventana de la FIFA será muy próxima a Tokio 2021.

"Conseguimos dos amistosos con selecciones de excelente nivel, ya clasificadas. Podremos observar jugadores que ya estaban en nuestro proceso y otros pocos que no habíamos podido convocar (por la negativa de sus clubes) y ahora sí los podremos ver de cerca", dijo.

"Estamos satisfechos por haber podido montar un equipo fuerte. Los que no están aquí es porque están con Tite (en los partidos de noviembre de la selección absoluta por las eliminatorias) y eso nos enorgullece mucho, por mostrar que tenemos una generación fuerte", agregó.

El seleccionador afirmó que otra demostración de que la fortaleza de la generación olímpica es la posibilidad de poder montar un equipo solo con jugadores brasileños de clubes europeos con menos de 24 años.

La selección brasileña garantizó su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico disputado en febrero pasado en Colombia, en cuya final se impuso a Argentina por 3-0.

- Lista de convocados:

Porteros: Felipe Megiolaro (Dallas-USA), Gabriel Brazao (Real Oviedo-ESP) y Daniel Fuzato (Gil Vicente-POR).

Laterales: Emerson (Real Betis-ESP), Dodó (Shakhtar Donetsk-UKR), Ayrton Lucas (Spartak Moscú-RUS) y Caio Henrique (Mónaco-FRA).

Centrales: Ibañez (Roma-ITA), Luiz Felipe (Lazio-ITA), Gabriel Magalhaes (Arsenal-GBR) y Lianco (Torino-ITA).

Centrocampistas: Wendell (Zenit-RUS), Marco Antônio (Shatkhtar Donetsk-UKR), Bruno Guimarães (Lyon-FRA), Maycom (Shakhtar Donetsk-UKR), Lucas Paquetá (Lyon-FRA) y Renier (Borussia Dortmund-GER).

Delanteros: Antony (Ajax-NED), Pedrinho (Benfica-POR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), David Neres (Ajax-NED), Matheus Cunha (Hertha Berlín-GER) y Evanílson (Oporto-POR).

(c) Agencia EFE