Rodrigo fue suplente, ingresó y volvió a salir: Bielsa explicó el motivo de la polémica decisión

Rodrigo fue suplente, ingresó y volvió a salir: Bielsa explicó el motivo de la polémica decisión

El Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió otra victoria en el inicio de la Premier League: en el derby de Yorkshire, derrotó 1-0 al Sheffield United como visitante y acumula seis puntos sobre nueve en juego.

La noticia, más allá del importantísimo triunfo que lo ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, fue la curiosa decisión que el entrenador argentino tomó respecto del delantero español Rodrigo, quien comenzó el partido como suplente y luego ingresó.

El exValencia saltó a la cancha al minuto 46, y luego del agónico tanto del triunfo de Patrick Bamford, el DT decidió volver a quitarlo del campo de juego para que el defensor Ezgjan Alioski imponga su presencia ante los córners rivales.

Más allá de que se quedaron con el triunfo, Bielsa admitió en conferencia de prensa posterior que se equivocó al quitar a Rodrigo, no por la controversial decisión de sacar a un futbolista que había ingresado unos minutos antes, sino por un aspecto totalmente futbolístico.

"No estaba lesionado Rodrigo, lo reemplacé por una decisión táctica. El cambio era por él o Bamford, pero no fue una decisión acertada de mi parte porque el autor del gol estaba muy cansado. Yo lo quise mantener en cancha porque es muy útil en la pelota parada en contra", afirmó el "Loco". ¿Estás de acuerdo con su decisión?