Rodrigo Garduño entrenador en línea de celebridades

*Figuras como Adriana Lima, Fonseca, Sara Maldonado, Gabriela Vergara y la cantante María Jose entre sus seguidores

Por Eva Díaz Moreno

México, 19 May (Notimex).- Rodrigo Garduño, entrenador físico ha batido récords de seguidores con las sesiones de entrenamiento físico que realiza diariamente en línea, pues además de de ser gratuitas ha logrado reunir a decenas de celebridades de todo el mundo.

Gente como la top model Adriana Lima y sus compañeras de pasarela de una marca de lencería, el cantautor Fonseca, las actrices Sara Maldonado, Gabriela Vergara, Michelle Vieth, Maki Soler y Gabriela Espino, son fieles seguidoras de Garduño.

Además de los conductores Alan Tacher, Mauricio Barcelata y la cantante María José, entre infinidad de futbolistas internacionales, se conectan cada mañana durante una hora para hacer ejercicio.

"En Miami llevamos dos meses y medio encerrados y se presentó esta oportunidad de ayudar a la gente, de cooperar porque es lo que más se necesita ahorita y pues nos soltamos.

"Cuando nos mandaron a descansar a la casa sabíamos que teníamos muchos alumnos en Colombia, México y Estados Unidos y nos empezaron a pedir que hiciéramos algo y la verdad es que no era un entrenador en redes sociales, nunca lo había hecho, no me gustaba, pero con toda esta necesidad decidimos abrir mi Instagram y empecé esta aventura", compartió con Notimex desde Miami el experto en acondicionamiento fisico.

Garduño, creador del método 54D nunca se imaginó lo que sucedería con su incursión en la web. 

"La sorpresa fue que el primer día éramos más de 1500 personas conectadas, entre alumnos y mucha gente que nos conoce y se metió desde el día uno y esto fue creciendo hasta el grado de que ahora somos más de 35 mil aparatos diarios conectados, desde hace mes y medio pero hay que considerar que son entre cuatro o cinco personas las que siguen la clase, porque suben sus fotos y entonces somos cerca de 100 mil personas diariamente tomando la clase", explicó.

Dichas sesiones son gratis y se pueden tomar a las 10 de la mañana hora de México en la cuenta de Garduño.

"Fonseca hasta nos ha cantado en vivo a toda la clase durante el entrenamiento, se volvió una locura viral y creo que es porque estamos creando una bandera de salud mental y emocional que es lo que necesitamos en este momento, porque la gente la está pasando muy difícil encerrada en su casa; no es fácil, hay complicaciones económicas, la gente tiene ansiedad, depresiones y con esto estamos tratando de darle equilibrio", comentó.

Tan buena aceptación ha tenido su iniciativa que cuando la pandemia pase esta aventura dará un paso más. 

"Estamos trabajando en la plataforma digital, estamos creando nuestra propia aplicación para que la gente pueda seguir entrenando de manera virtual con nosotros el resto de la vida y eso nos va a permitir tener vida en todos los países del mundo que no sigue", concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/EDM/ODB