Rodrigo Ely, preparado para volver a Brasil: "Tengo mucho fútbol para dar"

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- Después de un viacrucis de lesiones, el defensa brasileño Rodrigo Ely cree que aún tiene "mucho fútbol" en sus botas y desea volver a su país natal con la idea de recuperar el buen nivel que mostró en el Milan y el Deportivo Alavés español.

"Soy joven todavía, tengo mucho fútbol para dar a un alto nivel. Quiero jugar en grandes ligas y estar disputando grandes competiciones", afirmó el zaguero, de 28 años, en una entrevista telemática con Efe.

Ely, hoy sin equipo tras su fugaz paso por el Nottingham Forest inglés, revela que tiene algunas ofertas de Brasil, país del que salió con 16 años para poner rumbo a un Milan galáctico, donde coincidió con Ronaldinho Gaúcho, Andrea Pirlo, Thiago Silva o David Beckham.

"Me gustaría probar la experiencia de jugar en el fútbol brasileño. Tengo ese deseo de volver", indicó el central formado en el Gremio de Porto Alegre.

Con el Flamengo, el equipo más popular de Brasil, tuvo contactos, según confirmó, aunque entonces no fructificaron.

El último año no ha sido fácil para él. En diciembre de 2020 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una acción fortuita y tuvo que pasar por el quirófano.

Fueron largos meses de baja que se juntaron además con las negociaciones para su renovación con el Alavés, con el que llegó a jugar la final de la Copa del Rey de 2017 frente al Barcelona de Lionel Messi.

"Hubo un momento en que estaba dispuesto a seguir, pero me dijeron que el club estaba con problemas económicos. Fue pasando el tiempo y, la verdad, decidí tomar otros caminos porque todo tiene un fin", sentenció.

Y fueron cuatro temporadas y media en el cuadro albiazul vasco que terminaron en el cierre del mercado de fichajes del pasado verano europeo.

Esos "otros caminos" le llevaron al Nottingham Forest, de la Segunda División de Inglaterra. Recién salido de su grave lesión, quería volver a empezar desde abajo, en una Liga fuerte como la inglesa, que exprime al máximo el apartado físico.

Pero la suerte tampoco le sonrió.

"Llegué el último día de mercado. Venía de lesión y no tuve tiempo de entrenar con el Alavés, así que acordamos que realizaría un periodo de preadaptación de un mes y medio", relató.

"Pero el entrenador que me trajo se fue y trajeron otro técnico con otra idea de trabajo más volcada para jugadores ingleses jóvenes", completó.

Al verse fuera del proyecto, se sentó con el club y decidieron poner fin a su relación en enero pasado. Ely no llegó ni siquiera a debutar con los Reds.

"Estuvimos de acuerdo en que lo mejor para mí era buscar alternativas porque me siento preparado y quiero jugar al fútbol. Estuve todo este tiempo sin jugar y quiero entrar en campo", declaró con ilusión.

Asegura que está "100 %" recuperado de sus dolencias y que se siente "preparado para nuevos desafíos", sin cerrarle las puertas a un posible regreso al fútbol español.

"Tengo el deseo de poder volver a mi país, pero si hay un proyecto interesante en España, obvio que lo pondré en la balanza, eso está claro", puntualizó Ely, que también tiene la nacionalidad italiana.

De hecho, jugó en las categorías inferiores tanto de Brasil, como de Italia, aunque no ha debutado en la absoluta de ninguna de las dos.

Fue convocado para varias veces con la selección olímpica brasileña durante la fase de preparación para los Juegos de Río 2016, que infelizmente se perdió por lesión, remarcó.

Ahora, con nuevos horizontes por delante, Ely sueña con la llamada del seleccionador de la Canarinha, Tite.

"Tenemos que soñar. Trabajamos para llegar al nivel más alto posible. Si tengo continuidad y hago mi trabajo en un club, ¿por qué no?", expresó.

"Conozca la sensación de vestir la camiseta de la selección olímpica brasileña y es algo que uno quiere conquistar siempre", completó.

Carlos Meneses

(c) Agencia EFE