Rodrigo Aguirre lidera la destacada actuación de los uruguayos en México

México, 23 ene (EFE).- El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió este domingo dos anotaciones para encabezar la goleada del Necaxa, 1-4 sobre el Santos Laguna y liderar la buena actuación de los jugadores de su país en la jornada tres del Clausura del fútbol mexicano.

Con un golpe de cabeza a pase de Jesús Escoboza, en el minuto 80, y un remate de zurda en una asistencia del chileno Jorge Valdivia, en el 85, Aguirre fue la figura de un duelo en el que su equipo fue superior y completó la victoria con tantos del chileno Angelo Araos y el argentino Milton Giménez.

En otros dos éxitos de sus equipos como visitantes, los uruguayos Leonardo Fernández, del Toluca, y Nicolás López, de los Tigres UANL, fueron figuras destacadas.

Este viernes, Fernández decidió la victoria del Toluca, 1-2 en casa del Mazatlán, y este domingo López hizo una de las dos dianas con las que Tigres le bajó los humos a los Pumas UNAM y los bajó del primer lugar.

Con cuatro goles, uruguayos y argentinos fueron lo mejor entre los extranjeros de la tercera jornada, seguidos de chilenos y ecuatorianos, con dos goles en cada caso, venezolanos, colombianos, brasileños y franceses, con cada uno.

Los goles de argentinos fueron, el de Milton Gimenez en la victoria de Necaxa, uno de Pedro Alexis Canelo, en la del Toluca, uno de Rogelio Funes Mori en el 2-2 de Monterrey con Cruz Azul y otro de Leonardo Sequeira para darle a Querétaro un empate 1-1 con el Guadalajara.

Araos, por Necaxa, y Víctor Dávila para darle al León un triunfo de 2-1 sobre Pachuca fueron los tantos de chilenos. En el caso de Dávila le dio a su equipo el único triunfo de un equipo local en el fin de semana.

Este sábado el ecuatoriano Bryan Angulo anotó uno de los dos goles en la igualada de Cruz Azul y este domingo su compatriota Félix Torres hizo la diana del Santos en su revés ante Necaxa.

El jueves el brasileño Anderson Leite fue el héroe del 0-1 de Juárez FC sobre San Luis, el viernes el venezolano Eduard Bello convirtió en la derrota de Mazatlán y este sábado el colombiano Andrés Mosquera hizo el primer gol de León.

El otro extranjero anotador de la jornada fue el francés André Pierre Gignac, quien convirtió un penalti para darle la victoria a Tigres sobre Pumas UNAM.

Además hubo seis goles de mexicanos y un autogol.

(c) Agencia EFE