Rodríguez Larreta viajó a Córdoba para apoyar a la lista de Juntos por el Cambio

·3  min de lectura
Juntos por el Cambio apostó a una muestra de unidad y sumó a dirigentes nacionales a la foto en Córdoba
Juntos por el Cambio apostó a una muestra de unidad y sumó a dirigentes nacionales a la foto en Córdoba

CÓRDOBA.- El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, y el senador nacional Martín Lousteau, desembarcaron en Córdoba para apoyar las listas de Juntos por el Cambio (JxC) en esta provincia. En el distrito donde más votos consiguió Mauricio Macri comenzó a delinearse el post macrismo. La presencia de los dirigentes busca también dar señales de unidad -Patricia Bullrich se sumó en un video- después de una elecciones primarias competitivas.

La Corte Suprema prepara un fallo que puede cambiar la relación de fuerzas en el Consejo de la Magistratura

Luis Juez y Rodrigo de Loredo son los cabezas de los tramos a Senadores y Diputados, respectivamente. Gustavo Santos, el candidato con más apoyo de Macri, ocupa el quinto lugar en la boleta de Diputados; mientras que Mario Negri no es candidato al haber perdido con Juez.

La apuesta de JxC es ingresar seis diputados por Córdoba, uno más que los cinco que tienen actualmente. Rodríguez Larreta -quien optó por el perfil bajo en la interna- dijo: “No solo estamos para decir basta, estamos para construir un país mejor, para llevar laburo a los argentinos”.

Insistió en que el objetivo es sacarle al kirchnerismo “el quorum en el Senado tener más representación en Diputados”. Afirmó que la victoria de JxC en las PASO generó “una esperanza en toda la Argentina; nos genera la responsabilidad no solo de confirmar esas esperanza, sino de agrandarla”. Larreta comenzó así un raid por el interior para apuntalar a la oposición y con la mira en su eventual candidatura presidencial en 2023 .

Por su lado Lousteau -quien sí estuvo varios días acompañando a Juez y De Loredo en la campaña previa a las PASO y su dirigente Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, es jefe de campaña- sostuvo que el kircherismo sometió a sus propios votantes “a algo que después se dieron cuenta que no era bueno para ellos, desde la defensa de una mala gestión sanitaria hasta tener cerrados los colegios, eso hizo que sus propios votantes se enojaran. De pronto abren escuelas, habilitan fútbol sin control y tienen el mismo desprecio por las consecuencias de sus actos que tuvieron con la cuarentena o la mala gestión de la vacunación”.

Rodríguez Larreta y Santos mantuvieron una reunión a solas temprano y, después, se reunieron con Juez, De Loredo, Lousteau, Cornejo y Negri. Una vez realizado el acto de presentación de la lista completa, en el que hablaron todos los candidatos y los invitados y realizaron las fotos, cada uno tiene diferentes actividades.

Rodríguez Larreta, Lousteau y Cornejo se reunieron con los candidatos cordobeses.
Rodríguez Larreta, Lousteau y Cornejo se reunieron con los candidatos cordobeses.


Rodríguez Larreta, Lousteau y Cornejo se reunieron con los candidatos cordobeses.

El jefe de gobierno porteño evitó definiciones fuertes y se centró en las posibilidades nacionales de JxC. En Córdoba la batalla interna antes de las PASO se dio entre Macri -quien avaló la lista de Negri y Santos- y Bullrich, quien acompañó desde el inicio a Juez y De Loredo.

La presencia de Lousteau y Cornejo abona la decisión de la UCR no solo de no ceder terreno al PRO en la alianza sino de recuperar el que, entienden, perdió la fuerza durante la gestión de Macri.

Pandora Papers: figuran sociedades y cuentas en Suiza y Estados Unidos de Aldo Roggio

Lousteau también jugó fuerte en la interna del radicalismo cordobés, cuando De Loredo se enfrentó a Negri. Hoy planteó que “mientras el Gobierno era prepotencia, indecencia y no había escuchado a la gente antes, ni durante la elección ni después, JxC se abrió a que la ciudadanía opinara a través de las PASO y construyó un mejor y más grande JxC. Ahora tratan de gastar toda la plata para intentar revertir una elección generando problemas a futuro”.

El expresidente, dicen desde el comando de campaña, también se sumará a las actividades proselitistas, aunque todavía no hay detalles de cuándo ni cómo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.