Anuncios

Rodríguez Larreta analiza "ampliar" las salidas recreativas de los niños y prepararlos para la pospandemia

El jefe de gobierno porteño piensa en ampliar las salidas de los niños.

La necesidad de darle continuidad a las salidas recreativas para los niños y adolescentes fue una de las banderas que eljefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió en la última negociación con la Casa Rosada y la gobernación bonaerense, en la previa del regreso de la cuarentena estricta al área metropolitana.

Con la idea de sostener, y en lo posible ampliar, esos permisos para salidas a menores-cuya fecha de regreso a clases es aún un enigma-el jefe de gobierno porteño volvió a reunirse hoy con expertos en niñez que lo asesoran desde el inicio de la pandemia. "Tenemos que analizar como sostenemos el encierro de los chicos", comentaron, preocupados, cerca del jefe de gobierno en relación a los efectos negativos de la cuarentena sobre los niños, que solo tiene excepciones los fines de semana en la ciudad. Al tiempo que critican esa iniciativa, en la provincia de Buenos Aires, autorizan las salidas de niños sólo para acompañar a sus padres a sus compras en negocios de cercanía.

Según fuentes del gobierno porteño, durante la reunión se habló de "incorporar nuevas medidas" como "pautas de higiene y de vinculación con los otros que los preparen para regresar al espacio público y a reencontrarse con sus pares". Es decir: con la mente puesta en el retorno a las clases presenciales en la ciudad. Según pudo saber LA NACION, también se habló de generar "alguna dinámica de socialización para chicos más chicos" que les permita interactuar entre sí.

El jefe de Gobierno destacó el "buen funcionamiento" de las salidas recreativas, y agregó: "Hacia adelante tenemos el desafío de construir juntos un plan con foco en el bienestar integral y que permita que los niños, niñas y adolescentes se adapten progresivamente a una nueva normalidad", señaló Rodríguez Larreta.

En la mesa de especialistas están Luisa Brumana y Olga Isaza (UNICEF), Ángela Gentile (Hospital Gutiérrez), Aldo Cancellara (Hospital Elizalde), Carlotta Russ (SAP), Teresa Torralva, Lisandro Kors y Andrea Abadi (INECO), el padre Adrián Bennardis (Parroquia Virgen Inmaculada), además de miembros del gabinete porteño. Algunos de los cuales, como Gentile y Russ, también asesoran al gobierno nacional.

"Se debatieron recomendaciones para ayudar a los más chicos a transitar el proceso hacia una "nueva normalidad", con la mirada puesta en el futuro regreso de la educación presencial. "La vuelta a clase requerirá una transición gradual y que los chicos incorporen primero nuevas pautas de higiene y de vinculación con los otros que los preparen para regresar al espacio público y a reencontrarse con sus pares", expresó Brumana al término de la reunión.

"Quiero llevar tranquilidad a las familias: las salidas de los fines de semana siguen estando permitidas. Cada semana dialogamos con expertos en niñez y con organizaciones como UNICEF, y coincidimos en que sostenerlas ayuda a su bienestar emocional", escribió el jefe de gobierno porteño a fines de junio, luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la que se definieron nuevas restricciones.