De rodillas: el desesperado pedido por la vuelta a clases de una madre en un acto de Alberto Fernández

·3  min de lectura
El ruego fue a un funcionario local, Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba
Captura de video

De rodillas y casi llorando, una madre cordobesa exclamó ante funcionarios por el regreso a las clases presenciales en la provincia mediterránea. El reclamo, que se volvió viral a partir de un video, se dio en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la primera de las tres escalas en su paso por Córdoba.

El ruego fue a un funcionario local que llegó en un auto oficial hasta Fadea para participar del evento junto al Presidente, que se trasladó en helicóptero. En un principio trascendió que el funcionario era, Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, entre los presentes indicaron que Passerini llegó en un vehículo diferente al que se ve en el video viral.

“¡Por favor se lo pido! ¡Por favor se lo pido!”, exclamó la mujer de rodillas al funcionario, que desde adentro del auto le respondió: “Los estamos educando”.

Allí, la madre siguió: “Sí. Pero cómo, a través de un zoom que no todo el mundo tiene. Los niños necesitan ir a la escuela. Por favor se lo pido, si usted llega al gobernador, si usted llega al ministro, por favor digalé que una mamá de rodillas le pidió”.

Los niños no pueden estar haciendo gimnasia adentro de la habitación. No pueden estar haciendo música adentro de una habitación porque eso le está haciendo mal a la cabeza a nuestros hijos”, aseguró la mujer, y cerró: “Esto va más allá del Covid. Es una guerra de valores”.

El acto donde el Presidente volvió a cuestionar a Macri

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández señaló hoy que, a pesar de haber “recibido un país enormemente endeudado, frenado en la lógica productiva” y de una pandemia que obligó a poner el esfuerzo para “cuidar la salud y la vida”, se pudo “seguir avanzando en proyectos”.

Fernández llegó hoy a la provincia de Córdoba para visitar, en primera instancia, la planta de Fadea donde se formalizó la entrega a la Fuerza Aérea de un nuevo avión Pampa de entrenamiento.

En ese contexto, el jefe de Estado reconoció el trabajo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien debió asumir en un “escenario que era complejo” donde, a la delicada situación de equipamiento de las Fuerzas Armadas, se sumaba la paralización de muchos de los proyectos que llevaba adelante la fábrica de aviones durante el macrismo.

“Esta fábrica llevaba 4 años inactiva”, dijo Fernández y destacó el rol fundamental de la Ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa para la recuperación de la industria militar: “Ese esfuerzo de haberlo sancionado, no fue en vano”, agregó.

El apoyo a la “industria de la defensa” permite “ganar en autonomía como país” dado que sustituye importaciones y posibilita exportaciones, al tiempo que genera trabajo.

“Estamos poniendo en valor el desarrollo y tecnológico de Argentina, es algo muy importante en tiempos que vivimos. Desarrollar la ciencia, la capacidad tecnológica es lo que hace a una sociedad fuerte y pujante. Todo esto genera trabajo, ese es el objetivo final”, añadió.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.