Rodada de motociclistas casi se vuelve de terror para una familia

El domingo 30 de octubre cientos de motociclistas se reunieron para circular por las principales avenidas de la Ciudad de México, en la llamada ‘rodada del terror’ pues vestían con disfraces alusivos a la celebración de Halloween.

Los bikers circularon por Anillo Periférico, Circuito Interior, Insurgentes, Paseo de la Reforma y Tlalpan, pero lo hicieron rompiendo las reglas pues no portaban cascos de seguridad, viajaban hasta tres personas en el mismo vehículo, llevaba en situaciones no adecuadas a menores de edad y no respetaban los señalamientos de tránsito.

Los motociclistas terminaron provocando verdadero terror entre automovilistas y peatones; un ejemplo de ello es una grabación en la que se aprecia a una familia que estuvo cerca de ser arrollada cuando se disponían a atravesar el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

En el video se observa a una mujer empujando una carriola junto a otra persona con disfraz de tiranosaurio. Cuando se encontraban a medio cruce, los motociclistas los obligaron a apurar el paso tocando el claxon y a los peatones no les quedó más remedio que correr para poder llegar a salvo del otro lado.

Un día después, el 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que durante la jornada se remitieron 102 motocicletas y un auto compacto a un depósito vehicular; además, 27 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico y dos sujetos más ante el agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego y riña.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que nadie solicitó permiso para llevar a cabo dicha actividad, por lo que dijo, se pondrán en contacto con los organizadores para que cuando se realicen esos eventos, se hagan bajo medidas de seguridad.

En el estado de Jalisco la noche del 31 de octubre también se organizó una ‘rodada del terror’, que dejó como saldo dos policías lesionados y tres patrullas con los vidrios rotos, así como la retención de 112 motocicletas y 173 infracciones por irregularidades como no usar casco o no llevar documentos vigentes.