Carew supera su primer mes tras doble trasplante

ARCHIVO - En esta foto del 15 de julio del 2014, el legendario pelotero panameño Rod Carew se prepara para hace el primer lanzamiento antes del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en Minneapolis. Carew pasó la marca de un mes desde su trasplante de corazón y riñón, sin indicios de rechazo de los órganos. (AP Foto/Jeff Roberson)

LOS ANGELES (AP) — El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo de los órganos.

Carew le dijo a la American Heart Association News que está muy bien desde la operación de 13 horas el 16 de diciembre. Se pasó su última semana en un centro de rehabilitación y espera regresar a casa pronto.

Carew, de 71 años, dijo que quiere recordarle a la gente que se examine el corazón. Su donante tenía 29 años.

El ex astro de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos sufrió un ataque cardiaco en septiembre del 2015 y más adelante se le implantó un aparato que ayudaba a su corazón a bombear sangre.

Carew jugó desde 1967 hasta 1985. Fue siete veces campeón de bateo de la Liga Americana y fue elegido al Salón de la Fama en su primer año en las boletas.