Rodón luce en la loma; Gigantes se imponen 2-0 a Piratas

·1  min de lectura
DEP-BEI GIGANTES-PIRATAS (AP)
DEP-BEI GIGANTES-PIRATAS (AP)

Carlos Rodón dispersó dos imparables en ocho entradas dominantes y los Gigantes de San Francisco superaron 2-0 el viernes a los Piratas de Pittsburgh.

Rodón (6-4) ganó su segunda salida consecutiva y bajó su promedio de carreras limpias a 2.84 después de ponchar a ocho y de regalar dos bases por bolas. Los Gigantes les propinaron a los Piratas su décima derrota en 11 compromisos.

En 11 de sus 13 aperturas de esta temporada, Rodón ha permitido dos carreras o menos. Camilo Doval trabajó la novena entrada de forma perfecta para alcanzar su décimo salvamento.

El mexicano Luis González se voló la barda en el tercer lanzamiento del partido de Zach Thompson (3-5), mandando la pelota a los asientos del jardín derecho, con su tercer cuadrangular.

Joc Pederson llegó a 14 en la cuarta. Los Gigantes han ganado seis de siete y 12 de 18.

Rodón mantuvo a los Piratas sin hit hasta que el novato Jack Suwinsksi bateó un sencillo con dos outs en la quinta. Ke’Bryan Hayes añadió otro sencillo en la sexta, pero la ofensiva de Pittsburgh no hizo mucho más.

Los Piratas no colocaron a un solo corredor en tercera base, siendo blanqueados por sexta vez en la temporada.

Por los Gigantes, el mexicano González de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Thairo Estrada de 3-0, y Wilmer Flores de 2-0.

Por los Piratas el venezolano Diego Castillo de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.