Anuncios

Rockstar responde a acusaciones por goce de beneficios fiscales en Reino Unido

Rockstar responde a acusaciones por goce de beneficios fiscales en Reino Unido
Rockstar responde a acusaciones por goce de beneficios fiscales en Reino Unido

En julio de 2019, el Think Tank Tax Watch UK reveló información relacionada con supuestos beneficios obtenidos por compañías de videojuegos tan importantes como Rockstar Games e incluso con supuesta evasión fiscal por parte de Activision, ambas sustentadas en el goce, considerado injusto por parte de la organización, de políticas fiscales pensadas para compañías en crecimiento y no necesariamente ya establecidas. Meses después de que se hiciera pública dicha información, Rockstar Games respondió negando las acusaciones.

De acuerdo con un reporte de VG24/7, Rockstar Games respondió a la investigación realizada por Tax Watch UK señalando que no está abusando ni haciendo uso inadecuado de políticas fiscales de exención e incluso señaló los beneficios que ha traído la inversión realizada en la región. En ese sentido, la compañía responsable de Grand Theft Auto V señaló: "esta inversión y el éxito de los videojuegos británicos respaldados por el programa no solo contribuyen significativamente a la economía y a los ingresos fiscales del Reino Unido, sino que también ayudan a consolidar la posición de la región en la vanguardia del desarrollo de videojuegos para el futuro".

Asimismo, Rockstar Games enfatizó que gracias a la inversión realizada en Reino Unido ha podido crear más de 1000 fuentes de empleo en Londres, Lincoln, Yorkshire y Escocia.

Finalmente, Rockstar señaló que los programas de exención de impuestos aplicados por las autoridades fiscales británicas, de los cuales se han beneficiado, impulsan el desarrollo local en aquellas ciudades que comienzan a ser conocidas por su trabajo en el sector digital.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente